5 Consejos para viajar completamente preparado a España
5 con 1 voto[s]

¿Te encuentras preparando tu primer viaje para España? A continuación, te contamos 5 consejos para preparar tu viaje a España, de manera que puedas enamorarte de su riqueza histórica, empaparte de sus diferentes culturas y maravillarte con su gastronomía. ¡Comencemos!

Cómo prepararse para viajar a España

1. Planifica tu viaje

Lo básico para cualquier viaje que quieras realizar: empieza por googlear qué te gustaría conocer de España, así como cuáles son los costos de comida hospedaje, transporte, atracciones turísticas cómo llevar a cabo estas actividades, horarios, etc. Por lo pronto te contaremos algunas cosas básicas; pero también puedes asesorarte con el servicio al cliente de Españ, cuyos números puedes conseguir en telefononumero.com.

Para visitar España, ciudadanos de la Unión Europea no tienen restricción alguna y casi todas las personas de cualquier país pueden entrar con solo portar su pasaporte y dinero suficiente para su sustento por el tiempo que vayan a estar (que puede ser un máximo de 90 días). ¡Ah! Por cierto, no olvides comprar un adaptador para no sufrir buscando cómo cargar baterías de teléfonos, laptop, etc.

2. Arma un presupuesto ¡Y cíñete a él!

España no es un país caro, en general, pero hay ciudades, como Madrid o Barcelona, que requieren una planificación cuidadosa de tu presupuesto, ya que son las más grandes y visitadas. Unos tips básicos: usa el transporte público siempre que puedas, adquiere una tarjeta de metro (lo cual reducirá importantemente el costo de cada viaje subterráneo) y, si quieres viajar entre ciudades, trata de evitar el AVE (el tren de alta velocidad que sí, te lleva más rápido, pero es caro).

Otra opción de transporte más económica que los trenes son los vuelos, pero dado lo aparatoso que resulta entrar y salir de cada aeropuerto, te recomendamos dos opciones: toma buses (que puede que se tarden un poco, pero cuentan con cómodos asientos y Wifi) o alquila un coche, así serás dueño/a de tus horarios y destinos. En cuanto al hospedaje, en las grandes ciudades puedes encontrar hostales económicos con habitaciones individuales y lugares de tapas que reducirán tu presupuesto para la comida. ¡No olvides contar los gastos de las noches de fiesta!

3. Reserva

Todo lo que puedas: hotel, buses, entradas a eventos culturales, mesas en restaurantes, etc. en especial si visitarás Madrid, Sevilla, Barcelona, Toledo o Santiago de Compostela; pues se trata de destinos muy turísticos y que, por tanto, suelen estar abarrotados de gente. Para que tu viaje a España no se convierta en una pesadilla buscando hotel para dormir o el bus para la próxima ciudad que deseas visitar, reserva todo lo que puedas. Además, las reservas suelen reducirte los costos de transporte o de hospedaje dependiendo del tiempo de antelación con que las hagas, solo tienes que asesorarte con el servicio al cliente de España ¡Son todo ventajas!

Recuerda también que, si no eres residente de la Unión Europea, es necesario que contrates un seguro de viajes que te cubra al 100% en caso de cualquier percance (sea de salud, retraso de vuelos, pérdida o robo de maleta, etc.). Además, es importante que armes un directorio con el número de contacto de las empresas españolas cuyos servicios estarás usando, como líneas de taxi o contactos de Airbnb en caso de emergencia, etc. Puedes conseguirlos en telefononumero.com

4. Come… ¡Mucho!

La gastronomía de España es una de las más ricas de Europa: en las zonas costeras cuentas con sus famosos mariscos, que por nada del mundo puedes perderte si vas al Sur o al Norte de España, mientras que en las zonas del centro es común encontrar exquisitos embutidos, platos de tener y quesos. ¡Ah! No nos olvidemos de las tortillas y de las tapas, típicas de toda la geografía española y hechas de manera diferente en cada lugar, así que ciudad a la que llegues, ciudad en la que no puedes dejar de probar sus platos típicos con un buen vino de La Rioja.

5. Infórmate de su historia y piérdete

España es un país con muchísima riqueza cultural e histórica: desde sus antiguos asentamientos celtas, pasando por el magnánimo imperio romano, la ocupación árabe, la reconquista, la edad media, el siglo de oro y demás; es imprescindible que, antes de viajar a España, te tomes un momento para leer sobre su historia y tradiciones culturales ¡Pues hay variedad de pueblos autóctonos! Como el catalán, el gallego y el vasco.

Con un conocimiento básico de la historia de España disfrutarás mucho más de tu paso por el país y, cuando te pierdas entre sus calles centenarias, apreciarás mucho más los inscritos, puentes de piedra, grandes catedrales y palacios. Te aseguramos que el viaje será mucho más interesante de esta manera.

Si te han gustado nuestros consejos para visitar España, probablemente interesará leer nuestros otros post sobre viajar a España, como nuestra nota de 10 lugares imprescindibles qué ver en España o esta otra sobre las 10 ciudades de España para conocer a fondo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.