¿Te gusta la bicicleta? ¿Quieres pasar una vacaciones diferentes? Te ofrecemos cinco maravillosas rutas para que puedas disfrutar sobre dos ruedas de bellísimos paisajes, ciudades encantadoras y rincones increíbles. No te preocupes por tu forma física, no es necesario que empieces a entrenar porque la mayoría son rutas muy asequibles para cualquiera. Otra opción es hacer solo alguno de los tramos que te atraiga especialmente ¡Anímate!

1. Danubio

Danubio

Es la ruta en bicicleta más importante de Europa, mil kilómetros de carril bici que discurren entre Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Una ruta de paisajes increíbles y variados, en la que conocerás pequeños pueblos llenos de encanto o ciudades como Viena, Bratislava o Budapest y lugares tan interesantes como el Delta del Danubio. Además, se trata de una ruta perfectamente señalizada y bastante llana, de modo que no necesitas ser un deportista profesional para disfrutar de ella. Si no te atreves a hacerla completa tienes dos alternativas: elegir solo un tramo o combinar la bicicleta con otros medios de trasporte.

2. Valle del Loira, Francia

Valle-del-Loira

Esta región francesa te ofrece cientos de rutas ciclistas perfectamente señalizadas. 800 kilómetros adaptados a las dos ruedas que te permitirán elegir entre distintos itinerarios que te llevarán por paisajes maravillosos. Conocerás fantásticos castillos como los de Blois, Chambord o Amboise, atravesarás pueblos que parecen sacados de un cuento y cruzarás encantadores bosques. Además, no tendrás ningún problema con tu medio de trasporte, en tu camino encontrarás numerosos alojamientos que cuentan con espacios seguros para las bicicletas y asistencia técnica por si necesitas hacer alguna reparación.

3. Ruta IJsselmeer, Holanda

IJsselmeer

En el país donde hay más bicicletas que habitantes y más de 32.000 kilómetros de carriles bici, es complicado recomendar una sola ruta. La de Ijsselmeer es la más conocida, 400 kilómetros en los que conocerás Amstedarm, localidades típicas como Marken y Volendam, pólders y, por supuesto el lago Ijssel. Se trata de un impresionante lago artificial creado tras la construcción del dique Afsluitdijk, que tiene una longitud de nada menos que 32 kilómetros. Es una ruta cómoda, sin ninguna dificultad, pero que ofrece unos paisajes fantásticos.

4. Ecovía del Algarve, Portugal

Algarve

En sus 214 kilómetros, la ecovía del Algarve cruza el sur de Portugal, desde el Cabo de San Vicente hasta Vila Real. Una ruta para disfrutar de acantilados como los de la playa de Rocha, parajes naturales de increíble belleza como Ría Formosa o maravillosos pueblos como Tavira. No es  una ruta complicada aunque no sea completamente llana.

5. Camino de Santiago, España

Camino-de-Santiago

También se puede ser peregrino en bicicleta, pero el Camino de Santiago a dos ruedas presenta tramos de gran dificultad, debes tenerlo en cuenta. Antes de decidirte a hacerlo debes analizar muy bien desde donde partirás y que tramo quieres hacer para ir bien preparado físicamente. El camino más conocido es “camino francés”, que era el que hacían los peregrinos que procedían de Europa. Partiendo desde Roncesvalles son casi 800 kilómetros de paisajes bellísimos y maravillosos pueblos. El esfuerzo es grande, pero la recompensa de llegar a Santiago de Compostela lo será aún más: te llevarás para siempre “la compostela”, que es un documento que acredita que has hecho al menos 200 kilómetros del camino y, sobre todo, un recuerdo inolvidable de una experiencia única.

¿Te planteas alguna de estas rutas para tus vacaciones? ¿Cuál te ha gustado más? Nos gusta conocer tu opinión. Y si eres una persona inquieta, disfruta con el mejor turismo de aventura.