6 monumentos históricos que jamás decepcionan
Vota el post!

A menudo nos creamos una imagen equivocada de monumentos famosos porque creemos que sus dimensiones son diferentes, que se encuentra rodeada de un idílico paisaje o porque, simplemente, creíamos que al conocerlo se despertaría en nosotros alguna especie de sentimiento o emoción. ¿Te gustaría conocer los monumentos que nunca decepcionan y evitar esa sensación negativa? ¡Pues vamos!

6 monumentos históricos que jamás decepcionan

Las pirámides de Giza, situadas a 18 kilómetros de El Cairo, son el monumento más conocido de Egipto y uno de los más antiguos del mundo. Hay tres pirámides principales: Keops, Kefrén y Micerinos, siendo la primera la más famosa de todas. Cualquiera puede quedarse maravillado e impresionado ante semejante monumento que parece obra de dioses.

Pirámides de Giza
Pirámides de Giza

El Cristo Redentor, conocido también como Cristo Corcovado, se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de Tijuca y en la cima del cerro de Corcovado, que se localizan en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. La famosa estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mide 30 metros y está sobre un pedestal de 8. ¡Totalmente impresionante!

Cristo Redentor
Cristo Redentor

Si las pirámides de Giza y el Cristo Redentor te parecen insuperables es porque no conoces el Buda de Leshan. Esta impresionante estatua esculpida en piedra es la más alta del mundo gracias a sus 71 metros de altura. Tiene más de 1200 años de antigüedad y se encuentra frente al monte Emei, en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Buda de Leshan
Buda de Leshan

Otro monumento que jamás decepciona es la famosa y conocidísima Estatua de la Libertad, en Nueva York. Sus 46 metros de altura, sin contar la base, gritan el lema “La libertad esclarece el mundo”. En su diseño participó Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel, y fue un regalo de Francia para conmemorar los 100 años de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

Estatua de la libertad
Estatua de la Libertad

El Taj Mahal no se ganó el título de maravilla del mundo porque sí y tampoco aparece en este listado sin motivos. Su belleza se alza en Agra, al norte de la India, y esconde detrás de sus muros una preciosa historia de amor. ¿Sabías que el emperador Shah Jahan hizo que se construyera esta maravilla en memoria de su esposa Muntaz Mahal?

Gran Muralla china
Gran Muralla china

Y si el Taj Mahal no podía faltar, tampoco puede hacerlo la Gran Muralla china. Es la muralla más grande del mundo y se calcula que en su momento tenía 21.196 kilómetros de largo desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi. Actualmente solo se conserva un 30% de ella.

¿Has visitado alguno de estos monumentos? ¿A qué esperas? ¡Consigue un vuelo barato y ve a conocerlos ya!

Fotografías: V ManninenMilton JungXaviSue Schoenfeldsandeepachetan.com travel photography, Luis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.