La ciudad de Zagreb cuenta con muchos museos y galerías de arte. Algunos de estos museos son prácticamente únicos en el mundo y una visita obligatoria cuando se visita la ciudad. Así tenemos el Museo de las Relaciones Rotas, el Museo de Arte Naif, el Museo Técnico y el Museo Ivan Mestrovic. También son interesantes el Museo Histórico de Croacia o el Museo de la Ciudad de Zagreb. Si quieres adentrarte en un viaje único a Croacia, te  lo contamos todo.

1. Museo de la Ciudad de Zagreb

Seis museos en Zagreb, Croacia

Fue fundado en 1907 y se localiza desde 1947 en un antiguo convento de clarisas en la ciudad alta. En él se puede conocer la historia y los acontecimientos de la ciudad desde la prehistoria hasta hoy. El precio es de 30 kunas.

2. Museo Histórico de Croacia

museos zagreb

Localizado en el Palacio Vojkovic –Orsic– Rauch se puede ver en su visita la historia política, cultural y económica de Croacia desde el medievo hasta nuestros días. La colección está formada por retratos, uniformes, armas, mapas… El precio de la visita es sólo de 10 kunas.

3. Museo de Arte Naif

museos zagreb

El arte naif es una expresión autodidacta de la pintura donde se ven representaciones folclóricas y alegorías de la vida rural croata. El museo cuenta con un amplio volumen de obras de un estilo en el que los autores croatas tienen un reconocimiento mundial. El precio de la entrada es de 20 kunas.

4. Museo Ivan Mestrovic

museos zagreb

Mestrovic ha sido uno de los principales artistas croatas del siglo veinte. Es fácil encontrar en la ciudad y en el país alguna de sus esculturas. El museo es la casa en la que vivió y se pueden ver numerosas de sus obras. La entrada cuesta 30 kunas.

5. Museo de las Relaciones Rotas

museos zagreb

El Museo de las Relaciones Rotas es un museo único en el mundo en el cual se cuentan historias de amor que terminaron por medio de objetos que fueron importantes para dicha relación y que han sido donados al museo por sus dueños. Es una visita interesante y curiosa que solamente puedes hacerla aquí. El precio de la entrada es de 25 kunas.

6. Museo Técnico

museos zagreb

El Museo Técnico hace un recorrido por los descubrimientos de la técnica y de la ciencia desde las minas hasta la conquista del espacio. Una de las partes que más llama la atención es la cabina de demostración de Nikola Tesla. La visita cuesta 15 kunas.

¿Te han gustado los museos más interesantes de Zagreb? Te explicamos mucho más en la guía de Croacia. ¡Comenta y comparte si te gusta!

Imágenes: laola , viatgeaddictes , atlas.geog.pmf.unizg.hr , Wikimedia . 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.