Rovinj es llamada  “la perla del norte” y es una de las ciudades más románticas de Croacia. Con su maravilloso casco antiguo, casas singulares y alamedas fabulosas.

Rovinj, la joya de Istria

Rovinj con su ambiente de pueblo pesquero es la joya de Istria. Rodeada de acantilados con muchas terrazas donde te puedes tomar algo mientras disfrutas de las vistas del Mar Adriático.

Desde el momento de tu llegada te encantarán sus calles acogedoras y la hospitalidad de los locales. El casco antiguo (Stari Grad) se extiende desde Ulica Carera hasta la Basílica de Santa Eufemia (Crkva Sv. Eufemije). En la zona peatonal de Ulica Carera abundan los restaurantes y tiendas de souvenirs, así como también varias plazas muy lindas como la Piazza Matteotti, la Piazza del Ponte o la Piazza Grande.

En el centro de Rovinj está situado uno de los monumentos religiosos más notables de Europa, la Basílica de Santa Eufemia (Sveta Eufemija). Fue contruida en el siglo XVIII y es un maravilloso ejemplo del estilo barroco. En su gran torre de 60 metros, apuntando hacia el cielo se ve el campanario decorado con una estatua de la patrona de la ciudad, Santa Eufemia.  Esta iglesia guarda los restos de la Santa y se ha convertido en un lugar de peregrinación.

La plaza principal de Rovinj fue nombrada en honor al mariscal Tito. Se encuentra cerca del puerto. En esta zona hay varios edificios interesantes, entre ellos cabe destacar el Palacio Califfi y el Ayuntamiento. El Palacio Califfi alberga un museo dedicado a la historia de la ciudad. Este museo tiene una amplia colección de objetos arqueológicos y obras de arte. Además, puedes dar un paseo por la calle Gerizim, donde exhiben sus obras los artistas contemporáneos. Si viajas con niños hay numerosas zonas de juego, un cine, parques de atracciones y un acuario

Las playas locales son un paraiso para los buceadores por su agua cristalina y su mundo submarino. Pero debes tener en cuenta que son playas de piedras, no de arena. Las más populares son Lone Bay, Mulini Beach, Cuvi Beach, entre otras.

Visitar Croacia siempre es un placer, aprovecha y vive sus festivales.

Imágenes: AndreyMario FajtJim RhodesVictorTim ErtlRiessdo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here