Las 6 sinagogas más bellas de Praga
Vota el post!

Cada ciudad tiene su propio barrio judío y la hermosa capital checa no podía ser una excepción. La maravillosa ciudad de Praga conserva uno de los patrimonios hebreos más extensos de Europa debido a su situación y al gran intercambio que la población checa ha tenido, desde hace siglos, con el pueblo judío. En la actualidad podemos disfrutar de algunos de los edificios más emblemáticos del mundo en materia de arte hebreo hasta el punto de que están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te abrimos las puertas de la cultura judía, ¡Disfruta Praga!

1.Sinagoga Pinkas

Sinagogas de Praga

Esta sinagoga fue construida en 1479 y está situada en la entrada del cementerio judío. Es sin duda una de las sinagogas más famosas de toda Praga ya que en ella están inscritos los nombres de los 77.297 judíos de Checoslovaquia que fueron asesinados por los nazis durante el Holocausto. Además, también podrás encontrar una coleccion de dibujos que hicieron los niños capturados en el campo de concentración de Terezín.

2.Sinagoga Maisel

Sinagogas de Praga

A finales del siglo XVI se levantó la sinagoga Maisel, que sufriría un incendio en el año 1689. En aquel momento se reconstruyó con el estilo barroco pero actualmente se ha vuelto a remodelar con un estilo neogótico. Lo mejor de esta sinagoga es que desde el año 1960 tiene una amplia colección de objetos judíos muy relevantes culturalmente.

3.Sinagoga Española

Sinagogas de Praga

La Sinagoga Española, construida en 1868, lleva este nombre debido a la decoración con la que cuenta, que tiene cierta similitud con la decoración morisca de la Alhambra de Granada.

4.Sinagoga Klausen

Sinagogas de Praga

Dentro de esta sinagoga, construida en 1694, encontramos una gran colección de textos hebreos, que siempre interesan a los más historiadores, y también hallaremos dibujos del campo de concentración de Terezín realizados por los niños, como en la sinagoga Pinkas. Se encuentra también a la salida del cementerio judío.

5.Sinagoga Alta

Sinagogas de Praga

La sinagoga Alta fue financiada por Mordechai Maisel, en el siglo XVI, y cuenta con dos plantas. En la planta superior encontramos una gran colección de telas, cortinas y plata mientras que en la parte inferior tenemos una tienda de recuerdos.

6.Sinagoga Vieja-Nueva

Sinagogas de Praga

Es la sinagoga más antigua de toda Europa que aún sigue funcionado. Además de esto, es uno de los primeros edificios góticos que se edificó en toda Praga, en el año 1270, por lo que es muy interesante tanto para amantes de la cultura como de la historia.

Si quieres conocer mucho más de los barrios judíos europeos, puedes hacerlo con un viaje maravilloso a Budapest. ¡Anímate y continúa dando tu opinión en tus artículos preferidos!

Imágenes: Wikimedia Commons, www.avantgarde-prague.es , espanaisrael.blogspot.com , josepViajero .

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.