La capital húngara ya es un destino turístico consolidado, en gran medida por lo económico que puede ser un viaje low cost a Budapest y por la calidad de este. Y es que la historia de las tres ciudades que terminaron por convertirse en la actual ciudad del Danubio componen uno de los recorridos culturales arquitectónicos más bellos que podamos llegar a imaginar.

Sin embargo, hay algunas cosas, algunos detalles, que puede que solo conozcamos aquellos que hemos vivido en esta bella ciudad que comparte encanto con otras ciudades de Europa que fascinanPuesto que no tenemos tiempo para vivir en todas las ciudades del mundo, os contamos aquí algunas de estas curiosidades para que cuando hagas tu viaje low cost no se te escape ni una.

Viaje low cost a Budapest: consejos y tips

Viaje low cost a Budapest: puente-budapest

1. Oktogon Bistro, dónde se come cocina húngara low cost

Este bistro, como su nombre indica, está situado muy cerca de la plaza de Oktogon. Su precio por persona no pasa de los 1500 uhf (unos 4,5 euros) y es buffet, así que podréis probar por muy poco la famosa goulash soup. ¡Y repetir!

2. Bares, qué lugares

Para ir de relax, Alexandra Books es una enorme librería que en su última planta tiene una cafetería en la que a veces se dan conciertos, aunque los precios son bastante más altos que en otros rincones de Budapest. Pero para esta mezcla de cultura y ocio, ¡vale la pena visitar en tu viaje low cost a Budapest!

3. Ruin bars…y mucho más

Szimpla, Doboz, FogazHaz, Instant son los más conocidos y céntricos. También el Morrisons y Morrisons II son bares que abren hasta las cuatro de la madrugada aproximadamente y son lo más barato que te podrás encontrar en el Pest más turístico. Suelen ser lugares de encuentro de los erasmus y estudiantes.

4. Sörözös e Isla Margarita

¡Date una vuelta por Budapest! Te recomendamos visitar alguna zona periférica, ya que hay muchos rincones a los que ir caminando. Por ejemplo, en la plaza kalman Ter encontrarás Sorozos (sor significa cerveza) o cervecerías. Se accede a todos bajando por unas escaleras y son lugares llenos de encanto.

Desde la misma Kalman Ter puedes ir paseando a la isla Margarita y a Buda y, en sus inmediaciones, podrás probar las típicas tartas budapestinas a un precio muy bajo. No te pierdas este lugar en tu viaje low cost a Budapest.

Qué visitar en Budapest low cost

No te olvides del barrio judío, las aguas termales (Rudash es un poco más barato pero no permiten baños mixtos más que los fines de semana, así que elige una de las más conocidas) y la Plaza de los Héroes (y si continúas caminando podrás encontrar la réplica del castillo de Vlad Drácula que hay en Transilvania y un magnífico lago que en invierno se convierte en una pista de hielo), sin duda, son lugares imprescindibles que ver en Budapest.

Un viaje low cost a Budapest es un viaje económico e inolvidable. Es perfecto tanto para los amantes de la vida diurna como para los seguidores de la vida nocturna. ¿Y a ti? ¿Te ha gustado el artículo? ¿Ya has visitado Budapest?

Descubre mucho más de Hungría: