La ciudad es famosa por sus antiguas villas, el buen vino y su  patrimonio histórico. Su arquitectura  es típica de las ciudades medievales y es de los sitios más visitados en los alrededores de Roma.

Frascati se encuentra en la zona de Castelli Romani, a 20 kilómetros de Roma, y es muy fácil de llegar. Posee muchas villas y residencias que datan del siglo XVI, que eran un símbolo del poder de la aristocracia romana y de la nobleza del  papado.

6 sitios imperdibles en Frascati, la ciudad de las villas tuscolanas

Estos son los lugares imperdibles que tienes que conocer:

1. Villa Aldobrandini

Villa-AldobrandiniLa villa más famosa de Frascati, Villa Aldobrandini, está ubicada en una colina que domina la ciudad. Fue diseñada por Bizzaccheri en el siglo XVIII y en su interior se pueden admirar pinturas de artistas manieristas y barrocos. Su espléndida fachada y sus jardines a la italiana sobresalen en la ciudad, así como su espectacular Teatro delle Acqua.

2. Villa Torlonia

Villa-TorloniaOtra hermosa villa es Villa Torlonia, construida en el siglo XVI, fue sede de importantes personalidades de la iglesia y de la aristocracia romana. La villa fue demolida y reconstruida y ahora es un edificio residencial. Su parque se convirtió en un parque público.

3. Villa Grazioli

Villa-GrazioliEstá ubicada en una colina con vistas a la antigua ciudad de Roma, el mar y Tivoli. En su interior se pueden admirar los frescos de los siglos XVII y XVIII  de artistas como Agostino Ciampelli, Giovanni Paolo Pannini y Carracci.

4. Centro histórico

calles FrascatiUna verdadera delicia es recorrer el Centro histórico, pasear por sus callecitas y disfrutar de sus fabulosos restaurantes. Al atardecer, puedes contemplar  a lo lejos una espléndida vista panorámica sobre Roma, mientras degustas un exquisito vino local.

5. Catedral de San Pedro

Catedral-de-San-PedroUbicada en el centro de Frascati se encuentra la Catedral de San Pedro , construida en el siglo XVIII. Su fachada está construida con piedra extraída de las canteras de Monte Porzio Catone. Tiene dos grandes torres  con sus respectivos relojes y un detalle muy interesante es que sobre la puerta de la entrada de la Catedral hay un relieve en mármol, donde está representada la escena de las llaves que Jesús entrega a San Pedro.

6. Museo Tuscolano Scuderie Aldobrandini

escuderieTiene una estructura del siglo XVII  y contiene una exposición permanente de restos  arqueológicos de Tusculum y una sección con modelos a escala de las Villas Tuscolane, construidas entre los siglos XVI y XVII.

Ya que estás en los alrededores de Roma, te invito a conocer Tívoli, un balcón hacia la campaña romana.

Imágenes: CucombreLibre, jmj2001Frank HammLeonardoPolybert49