Vota el post!

“Yo vengo de un país pequeño en el centro del continente europeo, donde uno está prácticamente obligado a cruzar las fronteras para viajar». Estas palabras provienen de Bernard Webber, cineasta, explorador, piloto y aventurero suizo que durante toda su vida ha viajado por el mundo en busca de emociones fuertes. En uno de sus viajes ideó lo que sería el concurso de búsqueda de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno. Auspiciado por New Open World Corporation, se organizó este proyecto. ¿Las conoces? ¡Descúbrelo!

1.Chichen Itza

7 maravillas del mundo moderno

La boca del pozo de los brujos de agua (lo que dan de sí dos palabras en lengua maya) fue un asentamiento en honor al equivalente de Quetzalcoatl. Es una de esas obras maestras que extraña que sigan erguidas, en México exactamente. No obstante, es una sorpresa tan agradable como la posibilidad de visitarla, ya que el entorno no ha sido tan castigado como en otros casos. ¡No te lo puedes perder!

2. El Cristo Redentor

7 maravillas del mundo moderno

Ubicado en Río de Janeiro, es ya prácticamente un emblema cinematográfico, ya que ha aparecido en innumerables películas.  ¡Y no es para menos! Además de esto, el Cristo Redentor puede ser visitado mediante un funicular que suele estar repleto de turistas. ¿Necesitas más razones para visitar Río de Janeiro?

3. La Gran Muralla

La frontera del imperio Chino aparece por primera vez en el siglo V aC, pero los constantes ataques hicieron que se fueran sucediendo numerosas reconstrucciones hasta el s.XVI. En la actualidad es una de las muchas construcciones que se pueden ver desde el espacio (hay numerosas autopistas y otras carreteras que, aunque nos sorprenda, se pueden divisar desde los lejos también).

4. Machu Pichu

Maravillas1

Denominado Yaqta, fue un poblado andino y hoy es la razón principal -que no la única- por la que deseamos conocer Perú. De hecho, se trata de una de las 3 maravillas de Perú. ¿Conoces las otras dos maravillas de este bello país?

 5.Petra

maravillas del mundo moderno

Las continuas tensiones entre culturas han convertido a Petra en un lugar conflictivo. Asediado por los turistas hasta hace bien poco, ahora son los soldados los que copan toda la periferia, siendo complicado acceder a Petra sin posibilidad de conflictos. ¡Aún así, nos sigue maravillando este importante enclave arqueológico en Jordania, que ha sobrevivido desde el siglo VIII a. C!

6. Taj Mahal

Una de las joyas de la corona se encuentra en Agra, y es que el Taj Mahal, complejo de edificios construido entre 1631 y 1654, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una maravillosa oportunidad para todos los amantes de la arquitectura para deleitarse. El emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola erigió este imponente conjunto en honor de su esposa favorita. ¡Todo un detalle!

7 maravillas del mundo moderno

7. El Coliseo en Roma

Es la joya romana por excelencia y su antigüedad sólo consigue que impresione más lo mastodóntico de sus proporciones. ¡Impresionante!

maravillas del mundo moderno

Si has llegado hasta aquí es que quieres saber mucho más acerca de las 7 maravillas del mundo moderno. ¿Te gustaría conocer los monumentos más bellos del mundo? ¡Síguenos en nuestras aventuras!

ImágenesPoco a poco  , Daniel Schwen , Nico Kaiser , Chensiyuan , Berthold Werner , Vassil  , Dhirad .

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.