En el Viajero Feliz seguimos descubriendo los espacios más escondidos de Roma, y para no dejarnos ninguno en el tintero, os dejamos con otra entrada de lugares pintorescos e interesantes de la capital de Italia. ¡Sigue leyendo!
1. Una basílica gigante
Es una de las basílicas católicas más grandes, posicionándose segunda después de la de San Pedro y a 11 kilómetros de ésta. La Basílica de San Pablo Extramuros es una de las más antiguas de la ciudad y, aunque parezca mentira, no está llena de turistas. Esta basílica forma parte de un complejo que aúna un monasterio y un claustro. Sus dimensiones son 65 metros de ancho y 131 de altura, lo cual la hace enorme. Se incluye dentro de los monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad del país. ¡A conocerla!
2. Jardines ostentosos en Tívoli
Dentro de la Villa de Este, nos encontramos con jardines, palacios, esculturas y fuentes dignos de admirar. Lo que más asombra de este sitio ubicado en Tívoli (provincia de Roma) son los jardines, con un diseño complejo de ingeniería hidráulica. Fue un ejemplo a seguir para las demás villas gigantes del siglo XVI, con sistema de agua en colina bastante complejo, un diseño que se replicó durante varias décadas en Europa. Podría ser una escapada ideal de tus vacaciones en Roma ciudad.
3. Palazzo Doria-Pamphili
Este palacio ha sido el lugar de grandes fiestas, galerías y donde se encuentra una gran colección privada de obras de arte que incluye objetos de decoración, esculturas romanas y pinturas. Eso es normal, ya que hoy en día la mayoría de los palacios antiguos romanos son museos u organismos públicos. El palacio sigue siendo propiedad de la familia nobiliaria original, de la que forma parte el papa Inocencio X. Esta edificación está abierta al público y su fachada da a la Vía del Corso, cercana a la Piazza Navona.
¿Qué te han parecido estos lugares curiosos de Roma? ¿Visitarías alguno de ellos? ¿Conoces otro que pueda incluíse en esta lista? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Las 5 mejores heladerías de Roma».
Imágenes: Andrés Nieto Porras, Daniel,