¿Quieres descubrir más a fondo un país tan lleno de encanto como es Italia? ¿Necesitas unas vacaciones urgentes y todavía no sabes donde planificarlas? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te descubrimos uno de los lugares más atractivos de Italia. ¡Vamos a verlo!
La península de Sorrento forma parte de uno de los brazos que clausuran el Golfo de Nápoles. En dirección norte se encuentra Pozzuoli con una vistas admirables hacia Prócida e Ischia. Hacia la curva de esta costa aparece Nápoles, para después encontrarnos en las curvas del litoral con Vesubia.
En dirección sur, podremos visitar el Sitio Arqueológico de Pompeya y Erculano, para luego adentrarnos en la península que dispone de paisajes emblemáticos y típicamente mediterráneos.
¿Qué visitar en Sorrento?
El centro histórico de la ciudad se encuentra rodeado por una muralla que data del siglo XVI, y está estructurado a la manera de un municipio romano antiguo. Los palacios del siglo XVIII son los protagonistas de esta zona de la localidad, junto a pequeñas tiendas artesanas llenas de objetos preciosos ideales para llevar como recuerdos a casa.
La Catedral de Sorrento también se encuentra en el casco histórico; con estilo neogótico, esta preciosa edificación combina perfectamente con al iglesia de San Francisco de Asís y la Basílica de San Antonio.
Cerca de esta zona, la necrópolis de Vico Equense es digna de admirar, del mismo modo que la preciosa iglesia de la Santísima Anunciada y el antiguo burgo de Equa, ubicados en la cima del promontorio alto cerca al mar.
No podemos acabar esta entrada sin mencionar que el auténtico limoncello se hace con los limones de Sorrento, de toda la península y de Capri. No es cualquier limón, sino un limón tamaño mayor al de los que solemos adquirir y de olor potente, que es cultivado biológicamente sin tener que se abonado.
¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión la península sorrentina? ¿Te gustaría descubrir la ciudad de Sorrento? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «La bellísima costa de Amalfi, Italia».
Imágenes: Pikakoko, Mariano Mantel.