Hoy vamos a hablar sobre el Monte Roraima, una de las formaciones montañosas más antiguas de la Tierra, y una frontera natural entre Venezuela, Brasil y Guyana en América del Sur. También se le llama Roraima Tepui o Cerro Roraima.
Un espectáculo en la Tierra
Hay pocos lugares tan maravillosos en la Tierra que ofrezcan estas impresionantes e impagables vistas. Una imagen que os aseguramos, permanecerá siempre en alguna caja de recuerdos oxidada en vuestra memoria.
Este lugar es sin duda uno de esos extraños rincones donde las ideas convencionales y los paisajes mundanos se evaporan, para dejar paso a una nueva manera de obsevar el mundo.
Historia
Mucho antes de que los conquistadores europeos se apoderaron de estas tierras, el Monte Roraima fue considerado un símbolo de estas regiones, un «eje mundi», un enorme árbol en el que todas las verduras y frutas del mundo crecen.
Esta montaña de 400 metros de altos acantilados era un lugar de misterio, mitos y leyendas de los pueblos indígenas que vivían aquí hace siglos.
¿Cómo llegar?
Hoy esta montaña regala una miranda inusual y puede ser visitada por cualquier persona que tenga el deseo de descubrirla. El senderismo aquí no es difícil y se puede también obtener ayuda de la población indígena.
Os recomendamos que tratéis de reservar al menos cuatro días para realizar este fantástico viaje, ya que hay un montón de cosas para ver y disfrutar allí. Se dice que el monte Roraima tiene algunas de las rutas de senderismo más fascinantes del mundo.
Pero es la parte superior de la montaña la que ofrece el paisajes más asombroso así como la base de un campamento de altura inigualable. Eso sí, ojo con el cambiante tiempo de la zona, y preparáos para la aventura. ¿Os atrevéis?
Si te gustan los viajes por montaña, y descubrir lugares misteriosos, no puedes perderte la fascinante Ciudad Perdida en el corazón de la selva Colombiana.
Imagen: Paulo Fassina y Erik Cleves Kristensen vía Flickr