¿Quieres conocer una de las ciudades menos populares de España?, ¿te apetece pasear por uno de los paseos más bellos del sur del país? Si es así, no te puedes perder Ceuta, una de las ciudades menos conocidas, algo que hoy ¡cambiará! En ese sentido, no te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te mostramos todos los sitios más interesantes que ver en Ceuta.
La ciudad de Ceuta se conformó como ciudad autónoma en el año 1995 y se localiza en un punto estratégico, en el que el puerto de la ciudad adquiere una gran importancia por el paso del Estrecho, al igual que las comunicaciones entre el Mediterráneo y el Atlántico. ¿La conocías? ¡Vamos allá!
Índice de Contenido
Qué ver en Ceuta: 10 lugares imprescindibles
1. Las Murallas Reales
En tu viaje, no te puede faltar una visita a uno de los monumentos más reconocidos que ver en Ceuta: Las Murallas Reales. Se trata de una construcción, cuyo objetivo fue proteger la ciudad de los ataques de los enemigos. Estas murallas se empezaron a construir en el año 957 y se cree que fueron terminadas en el 962. Desde un punto de vista arquitectónico, estas murallas son una completa maravilla.
De esta manera, algo que resalta completamente es la llamada Puerta Califal del siglo X. ¡Es la puerta de acceso principal a Ceuta! Si la quieres conocerla a profundidad y tener datos históricos interesantes, entonces, debes inscribirte en la Oficina de Turismo de Ceuta para sumarte a una visita guiada. Esto es gratis y forma parte de ese turismo en Ceuta que no te puedes perder.
2. Plaza de África
¿Buscas cosas baratas que ver en Ceuta? Entonces, no te puedes perder la Plaza de África. Un sitio cuya visita es gratis, está disponible en todo momento y te permitirá conectarte con el lado más local de esta ciudad. Con frecuencia, se realizan actividades culturales en esta plaza. Además, en sus alrededores se encuentran algunas edificaciones que te permitirán conocer mejor Ceuta.
Entre ellas se encuentran el Palacio de la Asamblea, una construcción emblemática de la ciudad, ya que fue inaugurado por los Reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battemberg. En la actualidad, vas a poder ver que posee un diseño bastante moderno. Esta edificio resulta imponente y le otorga poderío a Ceuta.
Por otro lado, si vas a visitar Ceuta y quieres ver todos los alrededores de la Plaza de África, no puedes dejar de lado la Catedral de Santa María de la Asunción, una obra del arquitecto Juan de Ochoa. De planta rectangular, con tres naves y girola a la que abren capillas radiales, esta iglesia es algo que ver en Ceuta. Asimismo, algo que no podrás dejar de notar es que su estilo es notablemente clasicista.
3. Santuario de Nuestra Señora de África
Otra de las cosas típicas de Ceuta es el Santuario de Nuestra Señora de África, un templo católico dedicado a la patrona de Ceuta. Se cree que la construcción de este templo data de 1676. Este lugar tiene una planta rectangular con tres naves divididas en cinco tramos. Asimismo, posee una arquitectura principalmente barroca. ¡No dejes de visitarla!
4. Parque Marítimo del Mediterráneo
El Parque Marítimo del Mediterráneo se localiza cerca del puerto marítimo de Ceuta. Se trata de un recinto privado grandísimo en el que existen varias piscinas de agua salada con una gran extensión de zonas verdes y restaurantes. Los precios varían según la hora a la que entres y dependiendo del día de la semana. ¿No te gusta la playa?, ¿quieres pasar un día diferente sin tener que pisarla? Pues esta será tu mejor opción. ¿Te la vas a perder? Indudablemente, es de los lugares que ver en Ceuta en un día.
5. Plaza de la Constitución
¿Quieres visitar uno de los lugares más bellos de Ceuta? ¡Ve hasta la Plaza de la Constitución! Este sitio está parcialmente situado sobre el antiguo foso de la Almina. Lo más asombroso son las múltiples esculturas que verás en sus inmediaciones, por ejemplo, el Monumento de la Constitución, una obra del escultor Francisco López Hernández, se trata de una alegoría a la Carta Magna de España.
Asimismo, podrás observar el Hércules, uno de los lugares más fotografiados y una de las grandes curiosidades de Ceuta, debido a que es la escultura en bronce de mitología clásica de mayores dimensiones del mundo. En total, posee siete metros. En esta obra, vas a poder ver a Hércules separando con sus manos los dos continentes, Abyla (Ceuta en la mitología) y Calpe el de Gibraltar.
6. Casa de los dragones
En la Plaza de Reyes vas a encontrar la Casa de los dragones, uno de los lugares que ver en Ceuta con niños, ya que, por lo general, los infantes quedan asombrados con los dragones que se imponen en la parte más alta de este edificio. Esta es una obra diseñada por el arquitecto valenciano José M. Cortina Pérez. Sin lugar a dudas, su arquitectura única, su misterio y su importancia cultural la convierten en un destino imperdible para quienes visitan Ceuta. ¿Te gustaría conocerla?
7. Paseo del Revellín
Caminar por el Paseo del Revellín es de esas actividades en Ceuta infaltables. ¿Dónde se encuentra? En la Plaza de la Constitución y representa una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. ¡Aquí te vas a encontrar con venta de absolutamente de todo! El Paseo del Revellín también es conocido por su ambiente relajado. Los bancos a lo largo del paseo invitan a los visitantes a sentarse y disfrutar del entorno tranquilo. Muchos locales optan por dar un paseo vespertino aquí, aprovechando la suave luz del atardecer. Además, el paseo está rodeado de restaurantes y cafés que ofrecen delicias locales. ¡Esperamos que le des un vistazo!
8. Mercado de Abastos
La mejor zona para realizar tus compras es en el Mercado de Abastos. Este vibrante mercado, lleno de colores y sabores, es un lugar donde la tradición se encuentra con la modernidad. También vas a poder encontrar una enorme cantidad de productos frescos. De esta manera, el mercado ofrece una gama impresionante de opciones para todos los amantes de la comida, desde pescado recién capturado y mariscos hasta frutas y verduras locales, quesos y embutidos. Algo que destaca de este sitio es que los vendedores, conocedores de sus productos, te ofrecen muestras y consejos sobre cómo elegir los mejores ingredientes para tus comidas.
9. Playas de Ceuta
Por supuesto, las playas que ver en Ceuta te van a cautivar. Con sus aguas cristalinas y arena dorada, estas playas ofrecen un turismo relajante, pero también te brindan la oportunidad de disfrutar de las mejores actividades acuáticas. En ese sentido, Playa de la Ribera, se extiende a lo largo de la costa de la ciudad, con vistas espectaculares al mar y al puerto. Asimismo, cuenta con una amplia variedad de bares y restaurantes cercanos, donde puedes disfrutar de deliciosos platos de mariscos frescos y otras delicias locales.
Por otro lado, la Playa de El Chorrillo posee bandera azul, destaca por ofrecer un ambiente muy relajado. Puedes traer una toalla, leer un buen libro o simplemente disfrutar del sol y el sonido de las olas. Las puestas de sol en esta playa son particularmente espectaculares. También, es un lugar maravilloso para observar aves y experimentar la belleza de la naturaleza en su estado más puro.
10. Monte Hacho
Se trata de un istmo que pertenece a la localidad de Ceuta. Si lo visitas, te percatarás de la belleza del Estrecho y del Mediterráneo, ofreciéndote unas vistas de infarto. Te recomendamos que te des un paseo con la brisa del mar cerca de su faro y sus fortalezas, zona muy concurrida por los habitantes de la ciudad. Aquí tendrás la oportunidad de conseguir fotos muy especiales en la que se mezclan monumentos de Ceuta, aves, mar, faro, castillo y deporte a la vez. Ya sabes, si visitas Ceuta, piérdete en el Monte Hacho y consigue unas fotografías ¡espectaculares!
¿Cómo llegar a Ceuta desde la península?
La opción más común es tomar un ferry desde las ciudades de Algeciras o Tarifa, en la costa sur de España, hasta Ceuta. Los ferris suelen tener una duración de aproximadamente una hora y ofrecen una forma cómoda de cruzar el Estrecho de Gibraltar. El horario del barco para Ceuta desde Algeciras va desde las 9:00 am hasta las 18:30 pm.
¿Y tú?, ¿ya has visitado Ceuta alguna vez? Si es así, ¡cuéntanoslo en los comentarios! ¡Tu experiencia puede inspirar a otros viajeros y enriquecer nuestra comprensión de este destino único!