En El Viajero Feliz te traemos este artículo sobre Keukenhof, el jardín de Europa, estamos seguros de que se convertirá en una aventura llena de colores y olores deliciosos. Se trata de uno de los lugares más asombrosos que ver en Holanda, este famoso jardín de tulipanes está considerado como el más hermoso del mundo. ¿Te gustaría visitarlo? Prepárate para sumergirte en un mar de flores, explorar paisajes impresionantes y descubrir la magia que envuelve este lugar único.

En estas 32 hectáreas de jardines hay más de 7 millones de bulbos en flor en primavera, con un total de 800 variedades de tulipanes. Una experiencia única e inolvidable. Espectaculares exposiciones de flores, jardines de inspiración sorprendentes y obras de arte únicas. ¡Vamos a descubrir juntos este paraíso floral!

Índice de Contenido

Los Jardines de Keukenhof

Keukenhof

Esta joya natural tiene la capacidad de dejar alucinando a todos los visitantes. Al ingresar a Keukenhof, te recibirán una infinidad de senderos que te llevarán a través de diferentes secciones temáticas y estilos de jardín. Cada área está diseñada con un enfoque único, mostrando la diversidad y la creatividad que se puede lograr en el arte de la jardinería.

El parque se encuentra subdividido en cuatro grandes zonas:

En el pabellón Orange Nassau se puede disfrutar de arreglos florales de colores que cambian cada semana. El pabellón Willem-Alexander muestra miles de tulipanes y durante los últimos diez días de la temporada es el hogar de la muestra de lirio más grande del mundo, un verdadero espectáculo.

Por otro lado, durante ocho semanas de duración el pabellón Koningin Beatrix da la oportunidad de disfrutar de una masa de orquídeas, anturios y bromelias. En el caso del pabellón Koningin Juliana, podrás conocer toda la historia de  los tulipanes. Esta área es excelente para quienes obtener conocimientos sobre este tema. Las flores y plantas en estos pabellones son proporcionadas por 500 productores de flores.

¡Pero hay más! El jardín de hierbas es todo acerca de olores y experiencias. Por su parte, el Jardín Innovación ofrece un adelanto en las próximas novedades creadas por los cultivadores de bulbos holandeses. ¡Y allí no termina la diversión! Keukenhof no es solo un día lleno de aroma y color. ¡Es también un día activo! Entre los 15 km de senderos para pasear, entre la paz y tranquilidad de los campos de tulipanes interminables alrededor de Keukenhof.

También puedes disfrutar de todo el esplendor de los jardines de flores de Keukenhof por el aire. Estos vuelos se llevan a cabo en cooperación con PDD Classic Aerolíneas y ofrecen unas vistas impresionantes de los campos de flores, además de algunas ciudades históricas, molinos de viento y canales.

Además cada primavera, se invita a los artistas a exhibir una o más de sus obras en el parque, y esta combinación a menudo produce resultados sorprendentes. Las obras se combinan con el jardín en todo su esplendor y la verdad es que es una alegría para la vista.

¿Dónde se encuentra en Keukenhof?

Jardín de tulipanes en Holanda

Los jardines Keukenhof se hallan en Holanda Meridional, al sur de Haarlem y al suroeste de Ámsterdam, en la Duin- en Bollenstreek.

¿Cómo ir de Ámsterdam a Keukenhof?

Parque de tulipanes en Holanda

La forma más conveniente y directa de llegar a Keukenhof desde Ámsterdam es a través del autobús especial Keukenhof Express. Estos autobuses salen regularmente desde la Estación Central de Ámsterdam. Este autobús te dejará justo en la entrada principal del parque Keukenhof.

Cómo visitar Keukenhof: datos útiles

Keukenhof

Precio de entrada a Keukenhof

Los tickets para el Keukenhof van desde los 19,50 euros por persona mayor de 18 años. Los niños desde los 17 hasta los 9 años pagan un precio reducido de 9 euros. Sin embargo, existen otros costos adicionales para entrar a este jardín. Todo dependerá de la experiencia que quieras vivir. Por ejemplo, si deseas adquirir la entrada más el boleto de bus deberás pagar cerca de 60 euros. Asimismo, puedes combinar el ticket para el Keukenhof, el pasaje de bus y la estadía que, en promedio, cuesta 100 euros.

Ahora bien, ¿cómo comprar las entradas a Keukenhof? Lo puedes hacer en taquilla, pero tendrás que llegar muy temprano, debido a que las filas son kilométricas. Para evitar esta situación, lo recomendable es que compres tus tickets a través de la página web. ¡Así evitarás las multitudes!

Horario del parque Keukenhof

Este parque está abierto durante primavera. Todos los días el parque abre a las 8:00 am y cierra a las 7:30 pm.

¿Cuándo visitar Keukenhof?

Los mejores meses para visitar el Keukenhof es durante los meses de abril y mayo, debido a que la primavera está en todo su esplendor. Además, los días son más soleados. ¡El ambiente es perfecto para admirar estos tulipanes!

Sin duda, Keukenhof ofrece una experiencia cautivadora en cualquier momento durante su temporada de apertura, pero la verdadera joya de la corona son los tulipanes en plena floración. Y es que verlas en su punto máximo es un espectáculo que no te querrás perder. Para asegurarte de no perderte este evento, te recomendamos consultar los pronósticos y actualizaciones de floración proporcionados por el parque y otras fuentes confiables.

Si sueñas con pasear entre los tulipanes más vibrantes y capturar fotografías dignas de postal, entonces, Keukenho será el destino que debes visitar al menos una vez en la vida. ¡No te pierdas la oportunidad de maravillarte ante la majestuosidad de los tulipanes en plena floración! ¿Ya conocías este lugar?, ¿te gustaría visitarlo? Déjanos un comentario.