Si te gusta visitar lugares realmente espectaculares, donde la naturaleza es la protagonista y donde predomina el maravilloso paisaje de montañas, hoy te mostramos 5 paraísos que debes conocer.

1. Picos de Europa en España

Picos-de-Europa

Los Picos de Europa son una maravilla de la naturaleza ubicados en el norte de España. Este espacio natural, perteneciente  a la parte central de la cordillera Cantábrica, ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la biósfera, con más de 200 cumbres que superan los 2000 metros de altitud, una vegetación increíble, atravesado por cuatro ríos encauzados en profundas gargantas, el  teleférico de Fuente Dé, en el que  subes hasta una altura de más de 1.800 metros sobre el nivel del mar y con numerosos miradores desde donde puedes obtener unas vistas espléndidas.

2. El espectacular Matterhorn en Suiza

Si te gusta esquiar y además conocer un lugar realmente espectacular, debes conocer Zermatt, una comuna suiza que se encuentra en el cantón del Valais, en el valle del  Matterhorn, con una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas del mundo.

Mattherhorn

Posee una amplia oferta hotelera, una gran variedad de restaurantes y muchas tiendas que en invierno reciben a esquiadores y en verano a excursionistas o turistas que vienen atraídos por el Matterhorn, considerada una de las montañas más bellas del mundo.

3. Huayna Picchu en Perú

Huayna-Picchu

Esta montaña se encuentra al norte de la ciudad inca de Machu Picchu, tiene una altitud de 2.667 msnm y su cima tiene una superficie de 2,000 m2. El ascenso dura entre 45 a 60 minutos dependiendo del estado físico de la persona, pues sus escalinatas son casi verticales con precipicios de vértigo. Por eso, el acceso es un poco difícil, y definitivamente llegar a la cima de Huayna Picchu es un reto. Pero cuando llegas, el esfuerzo vale la pena, porque las vistas son impresionantes. Desde allí puede apreciar la Plaza Principal de Machupicchu, el Cañón del Río Urubamba y al fondo las cumbres nevadas.

4. Parque Nacional los Glaciares en Argentina

Parque-Nac-Los-Glaciares

En este parque de espectacular belleza ubicado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz se encuentra el imponente macizo Fitz Roy o Chaltén, con una altura de 3405 metros, con escarpadas laderas por las que bajan glaciares y el Cerro Torre, con 3133 metros de altura. Es muy difícil de escalar pero muy frecuentado por andinistas de todo el mundo para expediciones de alto nivel profesional.

5. Las montañas de Lyngen en Noruega

Lyngen

Dicen que las montañas de Lyngen forman la cordillera más bella de Noruega y no es para menos: con sus hermosos glaciares, donde las cimas se elevan desde los fiordos azules hasta casi 2.000 metros de altitud, con posibilidades infinitas para la práctica de esquí de montaña y, además, con una de las mejores zonas para practicar la escalada, este destino es un verdadero paraíso.

¿Te ha gustado la selección? ¿Te ha parecido interesante? Comparte y comenta, y si te gustó deberías leer también Monte Roraima, senderismo místico.

Imágenes: David Stanley, Juan Carlos Ruiz San MillánSathish J, Andries3, Giuseppe Milo, Transformer18