En la ciudad de Duisburgo, en Alemania, se encuentra una de las más curiosas atracciones turísticas que nos podemos encontrar. Se trata de Tiger & Turtle – Magic Mountain, una montaña rusa muy diferente a las demás. Desde lejos, esta atracción parece una enorme e intrincada montaña rusa, pero la realidad es algo diferente. ¿Quieres descubrirlo?
Diseño
Esta montaña rusa no tiene vagones. Quienes la utilizan, deben disfrutarla a pie, pues su trayecto está construido con escalones. Y es que no es exactamente una montaña rusa: sólo parece una. Tiger & Turtle es una escultura con escalones que se eleva a 45 metros de altura y cuenta con tantas espirales como tendría la atracción real. La obra fue diseñada por Ulrich Genth y Heike Mutter.
Los padres de Tiger & Turtle aseguran que con este diseño buscaban dar una sensación simultánea de movilidad y parálisis. Además, Mutter y Genth querían jugar con la decepción y la promesa. Es por eso que quienes suben a esta atracción lo hacen esperando velocidad y vértigo; sin embargo, lo que obtienen es un paseo tranquilo sobre una estructura que juega con sus emociones.
Su nombre
El nombre de esta montaña rusa nació de la sensación que da al montarla. Todos los pasajeros suben esperando la velocidad de un tigre, cuando el viaje consiste en descubrir lo increíble de la obra paso a paso, como una tortuga.
¿Cuál es el mejor momento?
La noche es el mejor momento del día para disfrutar de esta atracción, pues se iluminan todos los pasamanos y entonces toda la estructura se vuelve un espectáculo de arte y luz impresionante. Quizá no es el lugar adecuado para los amantes de las emociones fuertes y la velocidad, pero para los amantes del arte moderno, de las curiosidades y la ironía, esta montaña rusa escalonada es el lugar ideal.
¿Decepcionado? ¿Te montarías igualmente? Comenta y comparte, y si te ha sabido a poco, encuentra la velocidad en Los 5 parques de atracciones más geniales.
Imágenes: Jennifer Stahn, Christiane Jodl, Michael, Holger Prothmann, Felix Montino