Nueva York es una hermosa ciudad que hay que conocer, vivir y sentir. A veces uno se ve obligado, por razones de tiempo, a dedicar el día a visitar sus principales atractivos. Sin embargo, esta ciudad alberga rincones y paisajes que tienen que ser vividos. Te aconsejamos que intentes alguna de estas opciones para disfrutar la experiencia neoyorkina al mismo tiempo que conoces la Gran Manzana.

1. Un picnic en Central Park

nyc1

¿Quién no soñó alguna vez con esto? Después de que lo hemos visto en tantas películas es inevitable querer sentarse a disfrutar un picnic en el pulmón de Manhattan. En primavera es la época donde más gente arma la canasta y se dispone a aprovechar la naturaleza. Puedes comprar todo en algún mercado en sus alrededores, como el Whole Foods en Time Warner Center y cruzar el Central Park hasta el Conservatory Boat Pond, donde puedes alquilar un pequeño velero a control remoto.

2. Nueva York desde el agua

nyc2

Una de las mejores experiencias para disfrutar en los primeros días en la ciudad, de esta manera puedes conocer su estructura desde lejos y apreciar un maravilloso skyline. Si lo haces al atardecer podrás sacar las mejores fotos de la isla. Existen muchos recorridos diferentes para elegir, así que coge un barco y prepara los ojos para vistas espectaculares.

3. Sumérgete en los percheros de un Thrift Shops

nyc3

Nos encontramos en uno de los países y una de las ciudades más consumistas de moda del mundo. Las mujeres de alto poder adquisitivo quieren siempre lo último en moda, y como esta es tan efímera enseguida se deshacen de “lo viejo”. Con esto hablamos de conjuntos usados solo una vez y que no quieren repetir, ropa de Prada, Gucci, Chanel, Louis Vuitton y todos los diseñadores que se te vengan a la mente. Por fortuna existen estos locales, tales como The Housing Works, donde puedes adquirir ropa a precios muy convenientes. ¡A cazar Chanel!

4. Patinar en el Rockefeller Center

nyc6

¡Si vas a Nueva York entre octubre y abril no puedes perderte esta experiencia! Se convirtió en un clásico desde que crearon la pista de hielo para atraer más clientes en 1936, ahora podemos afirmar que esa idea fue un éxito.

5. Manhattan desde las alturas

nyc7

Otro clásico que enamora, ver la ciudad de las luces desde arriba. El más concurrido por turistas es el Empire State, que te ofrece la posibilidad de ver desde el piso 82 y el 102. Otro mirador es el del Rockefeller Center, conocido como el Top of the Rock, desde el cual veras la ciudad desde los pisos 67, 69 y 70. Si bien es más bajo que el Empire, te recomendamos que no dejes de ir ya que desde él tendrás vistas hacia el Central Park y, del otro lado, del mismísimo Empire.  Para conocer qué otras opciones hay para conocer la ciudad desde las alturas te recomendamos leer cuáles son los 7 miradores más espectaculares.

6. Una noche de jazz

nyc5

Para los amantes de la música, especialmente del jazz, hay infinidad de opciones en Nueva York. Es una de las mejores ciudades del mundo para escuchar jazz, algunos de los salones son “Smalls” y “Jazz at Lincoln Center”.

Si eres un viajero al que le gusta sentir la esencia de sus destinos estas son experiencias que debes vivir en la Gran Manzana, serán momentos que no olvidarás al mismo tiempo que conoces los atractivos de esta ciudad. ¡Vive y respira Nueva York! Si estás planeando tu próximo viaje no te pierdas qué hacer gratis en Nueva York y apps utiles para viajar a esta ciudad. 

Imagen:Deirdre HynesM.BobSteven KelleySamuel WaltersDirk KnightSt. Regis Hotels and ResortsMiguel – Kercher.