Las aplicaciones móviles se han ido integrando en nuestras vidas a una velocidad vertiginosa y nuestro día a día es ahora mucho más fácil gracias a ellas. Hay apps para todo: para cocinar, para chatear, para jugar, para organizar nuestro día a día,… Y para viajar. Hay apps que permiten hacer más fácil un viaje con mascotas, otras hacen más sencillo buscar un lugar en el que acampar, algunas facilitan el viaje en avión o tren,… Y la Czech Film Trips te acerca a los escenarios cinematográficos de Praga. Fantástico, ¿verdad?
Praga y cine
Praga, capital de la República Checa, es una ciudad preciosa y como tal se ha convertido en uno de los platós más solicitados. Su gran patrimonio histórico, sus hermosos paisajes y la belleza que desprende cada uno de sus rincones tenían que quedar plasmados en la gran pantalla.
Numerosas películas fueron rodadas en esta ciudad: El ilusionista (2006), Casino Royale (2006), The Omen (2006), El secreto de los hermanos Grimm (2005), Oliver Twist (2005), Van Helsing (2004), Misión: Imposible (1996) y Amadeus (1984). Y ahora gracias a la aplicación gratuita Czech Film Trips puedes conocer los rincones en los que tuvo lugar el rodaje y sentirte un personaje de Oliver Twist o un imparable agente secreto con una misión imposible.
Czech Film Trips
Esta aplicación móvil permite encontrar fácilmente en Praga las localizaciones exactas y más emblemáticas en las que tuvo lugar un rodaje. Cualquier amante del séptimo arte y viajero empedernido podrá visitar el Teatro Estatal, donde Amadeus Mozart estrenó su ópera Don Giovanni; podrá conocer el Puente de Carlos, puente por el que Ethan (Tom Cruise) escapaba; el Monasterio de Strahov, el Museo Nacional y el aeropuerto Praga, lugares que James Bond (Daniel Craig) recorrió; entre muchísimos otros.
La aplicación no termina en Praga, también incluye puntos cinematográficos por la bella región de Bohemia y hasta Karlovy Vary, famosa por sus relajantes balnearios y donde se encuentra el Grand hotel Pupp, lugar en el que el famoso agente 007 jugó una peligrosa pero emocionante partida al póquer. Y las calles de Cesky Krumlov, que recuerdan a las de los cuentos clásicos de hadas, fueron el escenario perfecto para El ilusionista.
Praga y cine, un cóctel perfecto a una simple descarga de distancia. ¿Conocías esta aplicación? ¿Conoces realmente el mundo de las aplicaciones para viajeros?
Fotografías: J. A. Alcaide, Daniel Go, Ángela Capitán, El Coleccionista de Instante, Russell N10