Como seguramente ya sabréis, las nuevas tecnologías son esenciales para todo hoy día. Y, por supuesto, los viajes no son una excepción. Ya hay disponibles miles de aplicaciones que nos permiten fácilmente reservar vuelos, planificar rutas y elegir hoteles desde nuestro móvil o desde nuestro ordenador. Sin embargo, hoy os vamos a hablar de la herramienta definitiva. Está desarrollada por Google y nos permite hacerlo todo desde el mismo sitio.
Destinos, la nueva herramienta de Google para planificar viajes
Destinos no es ni siquiera una aplicación. Es una herramienta que el buscador de Google pone a nuestra disposición desde cualquier smartphone. Únicamente tenemos que poner el país al que queremos viajar o, incluso, el continente, seguido de la palabra destinos en la barra de búsqueda y Google se encarga del resto.
Lo mejor para saber cómo funciona es hacer una prueba. Por ejemplo, elegimos Francia. Vamos al buscador de Google y ponemos «Francia destinos». En ese momento nos saldrán los destinos más famosos del país galo con el precio más barato de avión y de hotel justamente debajo de cada ciudad. Además, antes de elegir ciudad, también podemos filtrar por fechas, precios o intereses. Esto último es interesante, ya que nos permite elegir viajes segúnlo que busquemos, ya sea cultura, senderismo, deportes extremos, playa, etc.
Una vez que elegimos el sitio pulsamos en él y allí veremos la información del precio durante los próximos 6 meses, tanto del vuelo como de los hoteles, en una gráfica bastante informativa que nos muestra lo que nos podremos encontrar. Asimismo, Google también nos indica el tiempo que puede hacer en esas fechas y la cantidad de gente que habrá en el destino.
Con toda esta información, además de la habitual que ofrece Google sobre cada ciudad, que también está disponible, podremos reservar directamente desde la herramienta, ya que cuando elijamos el vuelo o el hotel nos llevará a la página web de la compañía.
Así que como veis, con Destinos se acabó tener múltiples pestañas para comparar precios en diferentes fechas tanto de vuelos como de hoteles. Google nos los soluciona con una gráfica que, además, nos permite saber el tiempo que va a hacer, aproximadamente claro, las posibilidades de que llueva y la gente que suele haber en un determinado destino en cualquier momento del año. Y todo a 6 meses vista. Una gran aplicación, ¿verdad?
¿Qué más queréis? No te pierdas tampoco Las 4 mejores apps para viajeros
Imágenes: Moyan Brenn, Google.