Muy popular entre los turistas, Ranakpur es un pueblo pintoresco en Rajasthan y uno de los cinco lugares de peregrinación más importantes del jainismo. A pesar de estar separados de otros destinos turísticos, Ranakpur recibe varios visitantes debido a su estatus como un destino de peregrinación importante en el estado. ¿Te animas a conocerlo con nosotros? Acompáñanos, entonces, en este viaje.
El templo escondido de Ranakpur, India
Está escondido en un remoto valle en la cordillera Aravali y se sitúa en torno a los 96 km al norte de Udaipur, en el hermoso distrito de Pali. Este lugar sereno es reconocido por algunos templos de Jain increíblemente tallados en piedra ámbar, construidos alrededor del año 1439.
Ranakpur lleva el nombre de Rana Kumbha, el gobernante de Mewar que ofreció su terreno para la construcción de un templo. Inspirado por un sueño de un vehículo celeste, un hombre de negocios Jain Dharna Shah, comenzó su construcción bajo el patrocinio de Rana Kumbha. La construcción está bien documentada en un registro de cobre de 1437, además de inscripciones en el templo y un texto sánscrito de Soma-Saubhagya Kávya. La construcción continuó hasta 1458.
Si te quieres quedar por aquí, los hoteles económicos se encuentran en el rango de Rs 600 a Rs 1,000 por habitación por una noche y los hoteles de gama media te costarán entre Rs 1000 y 4000 por habitación. Ranakpur también ofrece algunas comodidades de lujo que te costarán entre Rs 6000 a Rs 7000 por noche. ¿Por cuál te decantarás?
La comida vegetariana está disponible a precios asequibles dentro de las instalaciones del templo. Puedes probar los restaurantes de la casa en el hotel «Retiro Maharani Bagh Orchard», así como las que están en «Ranakpur Hill Resort» y «Fateh Bagh Hotel». El «hotel Fateh Bagh» tiene un restaurante de cocina internacional que sirve cocina india e internacional. Pero no esperes nada lujoso.
El clima de Ranakpur es tropical con el mercurio que sube hasta un máximo de alrededor de 42 ° C y un mínimo de alrededor de 22 ° C. Los inviernos son sólo un poco más fríos, con temperaturas entre 20 ° C y un mínimo de alrededor de 11 ° C. La precipitación total anual es de alrededor de 55 centímetros. Los meses de invierno (octubre-marzo) son los mejores para visitarlo. ¿A qué esperas para hacerlo?
Si te ha gustado este lugar, no te puedes perder nuestro artículo sobre el Templo de Loto en la India.
Imagen: Rainer Voegeli, Daniel Mennerich y Paul Asman vía Flickr