Belice posee en sus costas una docena de cayos de agua transparente y limpia y arena dorada, perfectos para el descanso y la relajación. El Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice y un espectacular destino de sol y playa ¿ya hiciste maletas? ¡por que te va a encantar!
Cayo Ambergris, un paraíso para el buceo
También se le conoce como Cayo Ámbar Gris, y está ubicado a 58 kilómetros del nordeste de Belice, muy cerca de la frontera con México en el mar Caribe. La población es de 2000 personas y la superficie comprende 8 km². La localidad más grande es San Pedro donde se concentra la mayoría de la población, y es aquí donde se concentra la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo. ¿Puedes ver por qué es un lugar tan turístico?
En 1996 recibió la clasificación como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de considerarse un área protegida por su extrema importancia a nivel mundial y por ser un ecosistema tan frágil frente al cambio climático que afronta el mundo.
El Cayo Ambergris es realmente un paraíso para todos aquellos que son amantes del buceo, ya que gracias a los arrecifes, existen especies exóticas y de singular belleza que pueden ser apreciadas en estas aguas ¡es todo un espectáculo!
También es muy frecuente poder disfrutar de la compañía de algunas especies de animales marinos como tortugas, manta rayas e incluso langostas gigantes, siempre siendo cuidadosos de no perturbarlos ni dañar su ecosistema ¡recuerda que es una área protegida!
El gran arrecife se encuentra a medio kilómetro de la playa de Cayo Ambergris, aquí se encuentran los establecimientos de buceo desde donde se organizan las excursiones de un día. Algunas de los mejores lugares para bucear son el Blue Hole, el Cayo Half Moon y el atolón de las islas Turneffe.
En San Pedro el turista puede encontrar todo lo que necesite para hacer su estadía placentera; aquí se concentran los mejores hoteles, restaurantes y bares. Además no se necesita ningún transporte más que el de los propios pies, ¡a caminar! las distancias son muy cortas.
Aprovecha este lugar para descansar del estrés cotidiano y relájate tomando el sol o nadando. Los paisajes son hermosos y el ambiente es muy cálido y alegre ¡no te pierdas unas maravillosas vacaciones en Cayo Ambergris!
Comenta y comparte si te ha gustado y no dejes de ver las Islas Similan, el paraíso tailandés ¡hermosas!
Imágenes: Dennis Redfield, Bernard DUPONT, Becca Kumar, CameliaTWU.