Hay dos razones por las que muchas personas viajan en temporada baja: ajustarse al presupuesto y evitar los congestionamientos que pueden presentarse en hoteles, transportes y sitios de interés en temporada alta. Sea cual sea tu caso, hoy te daremos algunas opciones que podrías considerar en tu próximo viaje. ¿Te animas a viajar a Europa pagando menos? Si tu respuesta es afirmativa te animamos a descubrir estas curiosidades de Europa para visitarla bien informado y a ¡seguir leyendo! ¡Vamos allá!
Viaja a Europa pagando menos
Organizaremos estas opciones más económicas de viajes por el Viejo Continente por regiones. De este modo, podrás elegir si te interesa realizar sólo una de estas visitas o algunas más. ¡Incluso podrías recorrer gran parte de Europa con un presupuesto más reducido de lo que pensabas!
– Eje italiano
La cercanía de los lugares de interés es una variable muy importante en el costo del viaje. Por ejemplo, en pocos días puedes deleitarte con los principales atractivos del eje Roma – Florencia – Venecia. ¡Espectacular!
Es impensable pasar por la ciudad eterna sin visitar el Coliseo, el Foro Romano y el Vaticano, con sus incomparables museos. ¡Ni se te ocurra ignorarlos! Para ir, tan solo toma un autobús hacia el norte y baja en Florencia, donde te esperan el palacio Vecchio, la Galería de los Uffizi, la Basílica de San Lorenzo y otros soberbios lugares que reúnen lo mejor de la arquitectura, escultura y pintura renacentistas.
Tras tomarle la obligada foto al David de Miguel Ángel, debes partir con destino a Venecia. A partir de ahí, embarcas en el Gran Canal en uno de los encantadores vaporettos y bajas cerca de la Plaza de San Marcos, que es el centro neurálgico de la ciudad.
Una calmada visita a la catedral de San Marcos y un paseo en góndola te darán lo mejor de los encantos de la ciudad de Marco Polo, el viajero más importante de la historia. Con todo esto… ¿te lo vas a perder? Además, si viajas en temporada baja te ahorrarás las muchedumbres pues, como imaginarás, lugares como Venecia son muy visitados por ejemplo en verano.
Solo Londres
La capital inglesa es una ciudad a la que vale la pena destinarle un viaje en exclusiva, pues hay muchísimo que visitar en ella. Si no eres muy friolero, a finales de marzo y principios de abril puede ser una buena época en la que de nuevo evitarás las aglomeraciones. ¡Ya llegamos algo tarde, pero aún estás a tiempo y nunca es demasiado pronto para ir planeando un viaje!
Londres alberga muchos tesoros, pero los principales son sus museos. Por fortuna, los colonizadores británicos de vastos territorios en África, Asia y Oceanía, siempre llevaban en sus barcos una delegación científica de la Academia Británica.
De este interés por la flora, la fauna, la geología y la mineralogía, proviene esa maravilla que es el Museo de Historia Natural. Y hay mucho más, como el Museo Aeronáutico y el Museo de Cera, el Madame Tussauds, donde podrás hacerte fotografías con celebridades de todos los ámbitos, ¡incluso con las recreaciones de actores famosos!
¿Qué tal si te das un baño museístico por Londres a muy bajo costo? Las entradas son baratas y los emparedados en los cafetines de los museos no son muy caros; total, casi nadie va a Londres por su comida, ¿verdad?
– Triángulo andaluz
Toros, flamenco, catedrales, morería. Casi todo lo andaluz, se puede conseguir en el triángulo Sevilla – Córdoba – Granada. Un lugar donde podrás encontrarte con personas encantadoras que harán de tu viaje ¡un momento muy especial!
Además, las fotografías que podrás hacer ¡serán magníficas! Una belleza paisajística increíble te está esperando para que puedas deleitar tu vista y hacer las mejores fotografías.
¿A qué esperas para disfrutar de un gran viaje en temporada baja? Dile adiós a los tropezones con otros turistas y las grandes caravanas. Disfruta de un viaje totalmente relajado.
Si te ha gustado este artículo no te pierdas tampoco Cómo aprendí a viajar con un presupuesto low cost.
Imágenes: Joel Friesen, Moyan Brenn, Dany Tolenga, Walter Watzpatzkowski