Vota el post!

¿Pensando visitar Italia? Roma es la ciudad más famosa del país, pero no por eso hay que olvidarse de Florencia. Se trata de una ciudad romántica por naturaleza, un lugar repleto de historia y monumentos conocidos mundialmente, como el David de Miguel Ángel o el Ponte Vecchio, que además permite disfrutar de la más auténtica comida italiana y del amigable espíritu del sur de Europa. Por eso, conoce aquí Florencia y descubre los cuatro lugares que no debes perderte por su encanto y relevancia cultural.

1. Piazza del Duomo

duomo

Dentro de esta plaza se encuentra la Basílica de Santa María del Fiore, que es reconocida a nivel mundial por la belleza de su cúpula obra del maestro renacentista Filippo Brunelleschi, así como el Baptisterio de San Juan y el Campanile de Giotto. Como podéis comprobar, se trata de un núcleo histórico y cultural donde la gente pasea con tranquilidad, acostumbrada al esplendor de su alrededor. ¡Toda una maravilla!

2. Ponte Vecchio

florencia3

Ponte Vecchio (o “Puente Viejo”) es el puente más reconocido de Florencia por sus curiosísimas casas y tiendas colgantes, adosadas al puente. Se remodeló durante el Renacimiento y fue el único de los puentes de la ciudad que sobrevivió al bombardeo Nazi de la Segunda Guerra Mundial. Así pues, aunque pueda parecer que esas casas colgantes están en una situación algo precaria, es evidente que están en buenas manos gracias al Ponte Vecchio.

3. Piazza della Signoria

5986659613_daf3275259_b

La Piazza della Signoria es la plaza más grande de la ciudad y un lugar plagado de importantes esculturas de varias épocas, como Cosimo “el Viejo” a caballo, Perseo de Cellini, el Hércules y Caco. Aquí también se encuentra el Palazzo Vecchio, que es la impresionante sede del Ayuntamiento. Esta plaza tiene un peculiar encanto, y cuando entramos en ella casi parece que estemos viajando al pasado.

4. Galería de los Uffizi

galeria

Para los amantes de la pintura Renacentista, este es un lugar de obligada visita, pues aquí se exhiben las obras más emblemáticas del Renacimiento Italiano. Guarda las riquezas de los Médici y algunas obras de maestros históricos como Miguel Ángel, Botticelli y Rafael. Para los aficionados del arte pictórico, esta galería es de obligatoria visita. 

¿Querrías visitar Florencia? ¿Ya lo has hecho y tienes más recomendaciones? ¡No dudes en hacérnoslo saber y compartir nuestros consejos para los otros viajeros! Y si buscas ideas para planear las próximas vacaciones no dudes en visitar Las 5 maravillas de Estambul y El País del Sol Naciente: Japón.

Imágenes: Giovanni, Daniel Peckham, Martin Sojka, Erik Drost, Chris Wee