Este parque glaciar cuenta con una antigüedad en su haber de más de 700.000 años. Lo corona la montaña Snæfell, que es visitada habitualmente por viajeros de todo el mundo aficionados al montañismo. Se trata de un rincón inevitable en nuestro viaje a Islandia.  Ubicado a 120 kilómetros de Reykjavik, en ocasiones es posible distinguirlo desde esta ciudad. Un viaje al parque de Snæfellsjökull en Islandia se recomienda en verano ya que las temperaturas son más amables a pesar de que es complicado que el parque no esté helado – en 2012 fue el primer año que en Agosto el deshielo era completo. ¡Así que aprovecha los meses veraniegos para explorar la tierra de hielo!

Snæfellsjökull, de viaje al centro de la tierra

El Parque de Snæfellsjökull en Islandia

Si aún no  conoces la importancia que este parque tiene, te apasionará descubrir algunos detalles acerca de él como sucede con el hecho de que Snæfellsjökull fuera el lugar elegido por Julio Verne para que los protagonistas de su novela «Viaje al Centro de la tierra» (1864) empezaran su viaje hacia tierras subterráneas. 

El Parque de Snæfellsjökull en Islandia

El parque del glaciar es, además, el único parque de Islandia. Se compone de casi 200 kilómetros cuadrados de cráteres, lava y glaciar. La fauna y flora de este parque es maravillosa justamente por la proliferación de mineral volcánico. En un pasado albergó una iglesia y actualmente se trata de uno de esos emplazamientos que merece la pena visitar en compañía de expertos debido a la ingente cantidad de aves que se pueden divisar en la zona.

Actividades

Este parque natural pasó de ser emplazamiento habitual del pueblo vikingo a convertirse en el siglo XIII en una zona de pesca. En la actualidad, este parque protegido es un rincón habitual para amantes de la pesca deportiva y actividades como la escalada.

El Parque de Snæfellsjökull en Islandiaº

Esta última es una de las prácticas habituales debido a que esta montaña es una maravilla geofísica. Los viajeros intrépidos llegan a ella por libre aunque se requiere de un gran conocimiento de una zona en la que hay numerosos peligros como son los parques de géiseres. Se trata de una tierra única y digna de ser conocida juntamente con la capital Reykjavic. La posibilidad de hacer un road trip por Islandia o de disfrutar de sus maravillosas costas y las auroras boreales convierten a este país en único.

Conoce los tesoros de la tierra de hielo y fuego, Islandia, y no dejes de visitar absolutamente todo de este pequeño y bello país isleño. ¡Descubre Islandia!

Imágenes: Iceland Pictures , Vedur , Brynjarsvans .