Vota el post!

En el Viajero Feliz nos encanta Islandia. Hemos presentado el país ya en Islandia: tierra de hielo y fuego, proponiendo diversas actividades para vivir la naturaleza del lugar, y también hemos hablado de uno de sus atractivos más marcados, La mágica aurora boreal. Hoy presentamos 5 lugares magníficos que no pueden faltar en ningún recorrido del país y que te permitirán hacerte una idea del impresionante valor natural que contiene este pequeño pero impactante país. ¿Quieres conocerlos?

1. Gullfoss

8756837029_f318fa8999_k

Gullfoss, en el cañón del río Hvítá, es la espectacular cascada que podríamos considerar el «Niágara Islandés». Su impresionante altura de 32 metros y su curiosa forma debido a los tres escalones curvados que la componen la convierten en una de las atracciones más visitadas y populares de Islandia. ¡Y no es para menos! ¡Fíjate!

2. Vatnajökull National Park

7455479020_16d33cb9a6_b

Este impresionante parque, que incluye los antiguos parques de Skaftafell y Jökulsárgljúfur, es una parada obligada para todos los que quieran entrar en contacto con la naturaleza más radical y curiosa. Las formaciones de la zona han sido esculpidas por la fuerza de los ríos, glaciales, volcanes y actividad geotérmica, y sus paisajes lo demuestran con una impresionante variedad de bellas estampas. Este parque contiene también el glaciar más grande de Europa y lugares emblemáticos como la cascada Svartifoss, rodeada por columnas basálticas negras de origen volcánico.

3. Lago Myvatn

4826431830_4466c3cab7_b

El lago Mývatn, cuyo nombre significa en islandés «el lago de las moscas enanas» debido a la cantidad de estos bichos que rondan el lugar durante el verano, se encuentra en el norte del país y es un lugar que lentamente se ha ido popularizando entre los turistas debido a sus curiosas formaciones volcánicas y su actividad geotermal. ¡No te pierdas su balneario!

4. Snæfellsjökull National Park

4019539417_1a95077c90_b

Este fascinante parque es el hogar de formaciones de lava, cataratas y el Snaefellsjokull, el volcán más famoso del país. A los que les de pereza recorrer Islandia entera les hará ilusión saber que este parque se encuentra a penas a dos horas de Reykjavik en coche, por lo que es uno de los más visitados. El parque incluye formaciones tan famosas como el glaciar Snæfell, la playa de Djúpalónssandur o la cueva de Sönghellir, entre otras. ¡Imperdible!

5. Thingvellir:

4512626821_324ce7d4a8_b

Thingvellir o Þingvellir es un valle situado en el suroeste de Islandia, a unos 44 km de Reikiavik. Y, aunque parezca curioso, este paraíso natural es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. En el año 930, el Alþingi, uno de los parlamentos más antiguos del mundo, fue fundado aquí. En él, se condenaban a los criminales, se leían las leyes y se solucionaban disputas. Además, la independencia de Islandia fue proclamada en este lugar en el 1944, y ahora en el parque se encuentra la residencia de verano del Primer Ministro de Islandia.

¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares? ¿Tienes alguno más que proponer? ¡Comenta y comparte! Y, si quieres conocer más de los parajes helados, conoce Los 6 Glaciares más bellos del mundo.

Imágenes: by Ophelia photos , Chris FordAndrea SchafferLoïc LagardeJason EppinkJacob Surland