Vota el post!

Albania es un país montañoso con una costa paradisíaca entre los mares Adriático y Jónico, y es uno de los últimos oasis de naturaleza virgen de Europa. Su oferta es diferente porque no atrae viajeros en masas, sino que toda la infraestructura para el turismo respeta el medioambiente y se estimulan propuestas muy específicas como el senderismo, el turismo cultural y el agroturismo. Además, cuenta con ruinas y ciudades otomanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si te gusta el turismo alternativo, ¡esta es tu oportunidad!

1. La playa de Gjiri I lalzit

albania5

Gjiri I lalzit se encuentra entre Tirana y Durres. No se parece en nada a las demás playas de la costa Adriática ya que, no solo es paradisíaca, sino que se caracteriza por su limpieza y tranquilidad. Gjiri I lalzit destaca por sus arenas blancas, aguas cristalinas y la armonía de la flora y la fauna. Si eres amante de los lugares poco explorados te encantará este lugar ya que no tiene un gran flujo de turistas y es una zona casi virgen. 

2. Las ruinas de la ciudad de Butrint

albania2

Butrint se encuentra al sur de Albania. En tiempos prehistóricos fue una colonia griega, luego una ciudad romana y, por último, un obispado. La ciudad fue abandonada al final de la Edad Media debido a que la zona se volvió pantanosa e insalubre por la malaria. Actualmente este sitio arqueológico recoge todos estos periodos históricos que se pueden observar en la arquitectura.  Butrint se ubica a media hora de Saranda, junto a un lago de agua salada. Recorrer esta maravilla arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad te llevará dos horas aproximadamente a pie. Esta es una travesía obligada, un lugar fascinante y misterioso que atrapará a los apasionados por la historia antigua.

3. Gjirokastra y Berat: ciudades otomanas

albania3

Berat es una ciudad hermosa y antigua, durante el régimen comunista era conocida como “la ciudad de mil ventanas” o “la ciudad museo”. Desde sus murallas tendrás unas vistas excelentes de la pintoresca ciudad.  Sus principales puntos de interés son los tres cascos antiguos: Mangalem, Gorica y Kalaja, junto a incontables mezquitas e iglesias. La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad su centro histórico junto al de Gjirokastra.

albania4

Gjirokastra por su parte es la ciudad principal del sur de Albania y la cuna de algunos de los albaneses más famosos de la historia como: el líder comunista Enver Hoxha y el escritor Ismail Kadare. La Unesco destacó su centro histórico como un raro ejemplo de pueblo otomano y su perfecta conservación. En Gjirokastra se ubica uno de los castillos más importantes de Albania, si visitas la ciudad vale la pena tomarte un tiempo para conocerlo.

4. Parque nacional Llogara

albania7

El Parque nacional de Llogara se sitúa en el sudeste de Albania. Un destino obligado, ya que aquí podrás contemplar un par de playas vírgenes y las playas Drimadhes y Dhermi. Dentro del parque también podrás admirar su vegetación y las extrañas formas que adoptaron los pinos por los vientos fuertes del mar. En Llogara se encuentra el famoso Pino Bandera, monumento de la naturaleza protegido por la Unesco. Disfruta del equilibrio entre la flora y la fauna, 105 tipos de aves, ciervos, zorros, coníferas y abetos. ¿Amas la aventura? Si es así, aquí podrás realizar diferentes deportes al aire libre, el más solicitado y arriesgado es el vuelo en parapente.

5. Përmet

albania6

Përmet se ubica a 35 kilómetros de la frontera con Grecia. Muy cerca de la ciudad se encuentran las aguas termales que emanan de las rocas. La entrada a las mismas es gratuita, así que es tu oportunidad para disfrutar de un baño a 28 grados, rico en sulfuro y otros minerales que curan enfermedades de la piel y los huesos.  Para completar la apacigua experiencia contarás con una vista privilegiada de un puente otomano de piedra de 300 años de antigüedad. Por si fuera poco, el trasfondo de la escena será la cima del monte Nemërçka, que se encuentra cubierta de nieve en todas las épocas del año.

Albania es un territorio desconocido desde la perspectiva turística pero cuenta con una naturaleza impresionante, es rica en historia y cultura, famosa por su hospitalidad y su cocina tradicional. ¡Si te gustan los destinos en armonía con la naturaleza éste es tu lugar! Cuéntanos si te gustaría conocer Albania o si ya has ido a alguno de estos sitios. Si te interesa mucho la historia no te pierdas estos destinos: Salobreña, historia y belleza; y la Torre de Londres y su sangrienta historia.

Imagen: godo godajPero KvrzicaAvisionn PhotoSarahTzArtur MalinowskiRob Hogeslag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.