Hay muchas maneras de conocer una ciudad, a través de sus rutas literarias, de sus rutas cinematográficas… Y también a través de sus rutas de terror. Barcelona es una ciudad preciosa, llena de rincones mágicos, pero ¿sabías que también esconde crímenes, misterios e historias cargadas de terror? ¡Hay una ruta teatralizada que saca todas esas historias! ¿Eres lo suficientemente valiente para hacerla?

Barcelona Horror Tour, terror en estado puro

La compañía Barcelona History Tour combina cultura y teatro para dar a conocer la historia y patrimonio de Barcelona. Todas sus rutas son guiadas por un personaje que se conoce al dedillo hasta los rincones más desconocidos de la capital catalana. No es una ruta convencional, es una ruta teatralizada en la que un personaje de otra época explica los secretos más profundos de la ciudad y de su gente, narra leyendas y explica curiosidades e historias ya olvidadas.

La compañía oferta en estos momentos una ruta cargada de terror por Las Ramblas y el Barrio Gótico de Barcelona. Fray Garí, eremita del siglo IX, es quien guía a los más valientes en esta ruta llena de muertes, maldiciones, crímenes y leyendas.

La ruta empieza cuando cae la noche en la Plaça del Teatre, frente al Teatro Principal. Fray Garí, con su farolillo que ahuyenta a los malos espíritus, empieza con la oscura historia que oculta este teatro. El Hotel Cuatro Naciones, el Gran Teatre del Liceu, La Boqueria… La ruta recorre Las Ramblas y se introduce de pleno en el Barrio Gótico, donde muchas callejuelas esconden oscuros secretos, como la historia del sacerdote y poeta Jacint Verdaguer. ¿Sabías que se dedicó a los exorcismos?

¿Qué necesitas saber antes de hacer la ruta del terror?

La ruta puede hacerse durante todo el año los viernes o sábados por la noche. Según la época del año puede variar la hora. La duración de esta es de unas 2 horas a pie. Se necesitan un mínimo de 8 personas para realizar la ruta, si el número de reservas no es suficiente se aplaza con suficiente antelación. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto. Pueden consultarse las tarifas y pueden hacerse reservas a través de la misma web de la compañíaLa actividad se realiza en castellano.

Barcelona History Tour está preparando otra ruta: El Raval sangriento, donde, probablemente, la famosa Vampira del Raval será uno de los personajes clave. Habrá que descubrirlo. ¿Crees que eres lo suficientemente valiente? ¿Serás capaz de adentrarte en la parte más oscura y terrorífica de Barcelona? Si no lo eres… Siempre puedes quedarte con la parte más cinematográfica de la ciudad, ¡también muy interesante!

Fotografías: Barcelona History Tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here