Big Sur es un destino muy popular en California debido a sus vistas imponentes, donde las montañas de Santa Lucia emergen abruptamente del océano Pacífico.

Big Sur y sus impactantes paisajes

Limekiln-State-Park

El nombre «Big Sur» deriva de la denominación original española «el sur grande» o «el país grande del sur» y se localiza a lo largo de la pintoresca carretera 1 de California para unir las ciudades de San Francisco y Los Angeles, al sur de la península de Monterey en los Estados Unidos.

La grandeza natural de la costa y el dramático encuentro del mar y la tierra representan la atracción de la zona, en la cual destacan:

Pfeiffer State Park

Pfeiffer-Big-Sur

Es un parque de 400 hectáreas que ha inspirado a poetas, artistas y escritores. Cuenta con  impresionantes vistas sobre el Big Sur Valley, Big Sur River Gorge y el océano Pacífico. Tiene una gran variedad de especies de árboles grandes, como secoyas, robles, sicomoros y maples. Además, animales silvestres como el ciervo de cola negra, mapaches, zorrillos y una gran variedad de aves.

Bixby Bridge

Bixby-bridge

Es uno de los puentes más altos de su tipo en el mundo, con una altura de 85 metros sobre la desembocadura del río Creek. Es un bonito puente que tiene excelentes vistas de los acantilados, hay lugar para estacionar y tomar hermosas fotos de los paisajes, sobre todo al atardecer. Se encuentra a 24 km. de la pequeña ciudad de Carmel, una ciudad de veraneo con lindas playas.

McWay Falls

McWay-Falls

Es una preciosa cascada ubicada en Parque Julia Pfeiffer Burns State que cae por un precipicio de 25 metros de altura y desemboca a una playita entre montañas.  En algunas ocasiones se pueden ver focas y leones marinos de California y si tienes la oportunidad de ir entre diciembre y enero, es un lugar excelente para observar las ballenas grises.

Point Lobos

Point-Lobos

Este santuario de vida salvaje es una joya entre los parques de California. Allí podrás observar ciervos, cóndor de California, aves marinas, pájaros, focas y leones marinos. Los paisajes, tanto de la costa como la zona interior, son una maravilla!

Point Sur Park

Point-Sur-Park

En este parque el área marina está protegida para ayudar a conservar la fauna y los ecosistemas marinos. Allí se encuentra el único faro de finales de siglo XIX abierto al público en California y se ubica a 110 metros sobre una roca volcánica. Este faro está en el registro nacional de lugares históricos y puedes realizar una visita guiada.

Este viaje es estupendo y lo puedes combinar con un poco de diversión en 5 aventuras que vivir en Las Vegas.

Imágenes: Joe ParksRon Kroetz, Darek Farmer, Pam Link, nessa, Abhijit Bhatwadekar,  Aparajith Bharathiyan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.