Vota el post!

Esta región se caracteriza por la diversidad de su suelo y sus aguas subterráneas. La fuente de Buna es una de las más grandes y más bellas de Europa.

El clima

La región es conocida por la diversidad de su flora y de un número de especies endémicas. En altitudes más bajas hay muchas especies de hoja perenne de plantas y matorrales caducifolios, mientras que en las zonas altas de las colinas hay bosque ralo.

balagaj2

Blagaj es muy soleado y tiene más de 200 días de sol al año. Más de 170 especies de aves han sido registradas en la zona por esa razón.

El río Buna

Es el mejor ejemplo de un río cárstico subterráneo. Sale de una pared del acantilado de 200 metros y sin ayuda de nadie crea el río Buna. Como era de esperar, el sultán otomano quedó impresionado, y ordenó que un Tekija se construirá justo al lado de ella.

balagaj4

Este monasterio del siglo XVI fue construido para los cultos de Derviche y sigue siendo uno de los lugares más místicos en toda Bosnia y Herzegovina. Está abierto a los visitantes durante todo el año y sirve bebidas frías, té y café turco en un hermoso jardín con vistas a la fuente del río.

balagaj3

El centro

El casco antiguo de Blagaj se merece un paseo entre sus calles. Esta ciudad de Herzegovina se mueve a un ritmo lento y muchas de sus viejas estructuras son una reminiscencia de días otomanos.

balagaj1

La comida es excelente. Un tarro de deliciosa miel es algo que no te quieres perder cuando va a visitar esta zona, así como los restaurantes de pescado. Pero también se sirven platos de carne tradicionales regados con el vino.

balagaj6

Excursión al pasado

Un rastro de la herencia de la ciudad se encuentra a 30-45 minutos a pie a partir de la Casa Tekija-Derviche. El tekke fue construido en el siglo XVI en un estilo barroco-turco clásico. El Velagic House era un bello ejemplo de mampostería de piedra Otomana.

balagaj5

La casa fue construida en 1766 y hoy en día es un museo abierto al público. Es un gran lugar para una vista del valle del Neretva y un lugar ideal para picnic. El camino no está marcado, pero es fácil de encontrar. No hay guías o las entradas a la fortaleza. Una verdadera aventura

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te puedes perder este viaje por la gastronomía de la vecina Croacia.

Fuente:Dieter GoerkePero Kvrzicatamasvarga67tamasvarga67 e Inés Fernández vía Flickr