El senderismo es un deporte actualmente en auge que no deja de ganar adeptos día tras día, por lo que se ha convertido en una opción ideal para viajar y conocer nuestro destino de primera mano. Entre las mejores rutas de senderismo en España destaca una archiconocida a nivel mundial: el Camino de Santiago. Allí se congregan millones de caminantes provenientes de distintos rincones del mundo con el objetivo de llegar a la ciudad de Santiago de Compostela.

Aunque hasta el momento el camino más recurrente es el Camino Francés, su popularidad le ha llevado a tal grado de masificación que puede terminar jugando en contra de la experiencia deseada por el turista. Así pues, si te encuentras entre aquellas personas que buscan vivir una aventura atípica y libre de saturaciones, tu alternativa ideal es el Camino Portugués. ¿Todavía no lo conoces? Toda la información necesaria, a continuación.

El Camino Portugués, la alternativa perfecta al saturado Camino Francés

Camino de Santiago Portugués 1

El Camino Portugués, desde Oporto a Santiago, es la segunda alternativa más deseada por lo que respecta al Camino de Santiago, y los motivos son numerosos. Entre ellos destaca principalmente su combinación de dos países distintos, por lo que puede apreciarse la riqueza de ambos idiomas y el contraste entre ambas culturas. Abundan, por tanto, las diferentes agencias que ofrecen viajes organizados tanto a pie como en bicicleta para vivir la experiencia, como es el caso de Tee Travel, una agencia de viajes organizados y personalizados especializada en el Camino de Santiago con más de 15 años de experiencia que realmente se preocupa por el disfrute de cada uno de sus clientes de manera individual.

¿Cuáles son las ventajas de hacer el Camino Portugués organizado?

A veces tiende a rehusarse los viajes organizados por temor a perder la independencia o la capacidad de decisión. No obstante, como venimos ya comentando, existen opciones personalizadas que vale la pena contemplar y que se llevan a cabo con grupos reducidos de un máximo de 12 personas. Si te preguntas qué ventajas puede ofrecerte esta opción, a continuación te presentamos algunas de ellas:

  • Se te facilitará material personalizado como mapas, descripciones de tu itinerario, indicaciones para llegar a tu alojamiento o teléfonos de contacto, entre otros muchos detalles.
  • Llevarán tu equipaje por ti de un alojamiento a otro, por lo que podrás llevarte todo lo que desees sin prescindir de nada y no te cansarás teniendo que cargar con tus pertenencias a lo largo de todo el día.
  • Podrás acceder a hoteles de lujo, paradores y pazos con una habitación individual con baño propio, garantizándote un descanso absoluto después de tus duras jornadas para que puedas rendir al máximo cada día.
  • Tendrás la garantía de cumplir con los plazos establecidos gracias a la presencia de un guía acompañante así como la de un coche de apoyo por si lo consideras necesario, además de una asistencia de 24 horas para resolver cualquiera de tus dudas.
  • La mayoría de las agencias incluyen un Seguro de Accidentes y Viaje que cubre cualquier percance, accidente o robo sucedido durante tu aventura.

Camino de Santiago Portugués 3 Todo ello forma parte de los motivos por los cuales los viajes organizados para realizar el Camino Portugués y el Camino de Santiago en general se erigen como una opción cada vez más demandada. Y es que resulta un método ideal para disfrutar de la experiencia aprovechando al máximo tanto el tiempo como el recorrido a realizar.

Esperamos que te haya resultado interesante la información brindada y que pronto te animes a vivir esta increíble experiencia. Cuéntanos, ¿has hecho ya el Camino de Santiago? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Tienes planeado hacerlo? ¿Has viajado en alguna ocasión con un grupo organizado por una agencia? ¡Esperamos tu contestación para poder conocerte mejor y que puedas aportar tus propios consejos aventureros! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here