Vota el post!

¿Quieres conocer un destino de película? ¿Te apetece realizar un viaje donde la calma y la tranquilidad reinen? ¿Quieres tomar el sol en uno de los lugares hippies más espectaculares? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te descubrimos Canoa Quebrada. ¡Sigue leyendo!

El pueblo más hippie de Brasil

Canoa Quebrada es un pueblo de pescadores cercano a Fortaleza en Brasil. En este lugar, la magia y la originalidad del Trópico se mezclan con la hospitalidad de sus gentes, algo que lo ha convertido en un enclave famoso en la década de los 70.

En la actualidad, todavía se pueden descubrir huellas de su estilo hippie que lo marcó en el pasado con culturas y lenguas diferentes. Una localidad minera con una vía principal, donde se encontraba la escuela, los hogares y restaurantes humildes.

19086044_54d4a758a0_o

Este pueblecito es privilegiado por su maravilloso clima, considerado uno de los mejores del mundo, ya que la temperatura media no sobrepasa los 30 grados, el sol nunca desaparece y las lluvias son muy esporádicas. Un lugar perfecto envuelto en dunas de arena, donde los lugareños quedan en la vía principal cuando el día se apaga y utilizan cualquier excusa para salir de fiesta y pasárselo bien.

Un lujo totalmente natural

En la playa de Canoa Quebrada, además de poder darte un baño relajante en el mar, podrás oír el sonido de los pájaros mezclándose de fondo con la música reggae y disfrutar de una tranquilidad que probablemente no puedas encontrar en tu vida diaria. Del mismo modo, tendrás la oportunidad de probar el agua de coco mientras tomas el sol sobre la blanca arena, y de conocer una gastronomía rica y gustosa. El pan en estas zonas no es muy común, por lo que la mayoría de las personas acompañan la comida con arroz blanco. ¡Tenlo en cuenta!

4128876823_efbd9ea93a_o

Si te encuentras con ganas de marcha, puedes pasear en Buggy entre las dunas del lugar y probar las piscinas naturales de aguas turquesas que se encuentran en el lugar. Es importante que te protejas bien, llevando siempre encima la crema protectora y un sombrero para prevenir posibles insolaciones. Además, si eres fan de los deportes acuáticos, en esta localidad podrás practicar vela, kitesurf, windsurf, ralíes, trekking y escalada.

Hacer ecoturismo por el Parque Nacional de Ubajara también es muy común. Además, la zona del Sertao y la región de Cariri te ofrecerán un paisaje lleno de senderos con una fauna vegetal variada y cascadas de infarto. ¿Te lo vas a perder?

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Canoa Quebrada? ¿Te gustaría conocerla? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «3 playas de Cuba que nunca olvidarás».

Imágenes: Gilles de SmitAureliano Nóbrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.