¿Te apetece viajar a una de las ciudades más impresionantes de Reino Unido? ¿Quieres realizar un viaje de ensueño por Europa? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te enseñamos lo mejor de la capital de Gales, Cardiff. ¡Sigue leyendo!

La capital de Gales

Cardiff es, desde el año 1955, la capital oficial de Gales, dejando a un lado Swansea que antes ocupaba este puesto de honor, dando más juego a la competitividad entre las dos ciudades. Pero ahora ya no existe dilema: Cardiff es una impresionante ciudad que sigue celebrando sus tradiciones pero que avanza y se desarrolla, ofreciendo al visitante que pasea por sus calles una mezcla interesante entre lo antiguo y lo nuevo.

Qué visitar en Cardiff

Entre los edificios nuevos de la capital galesa se encuentran el Millennium Center y la Asamblea Nacional, ambos situados en la costa, aportando un aire fresco a la ciudad y decorando el paisaje gris histórico de Cardiff Bay.

 

cardiff

Además, cada distrito de la ciudad aporta algo nuevo: el centro comercial se encuentra en la curva del río Taff, que circula más allá del grandioso Millenium Stadium, donde la selección nacional de fútbol juega, en especial la de rugby. Cardiff es la capital de un país al que le apasiona este deporte, algo que se deja ver en sus calles y en los pubs que hay repartidos por toda la ciudad.

Hacia el norte se encuentra el Castillo de Cardiff, con una mezcla de estilos romano, normando y victoriano, los cuales que se combinan en esta fortaleza antigua de la manera más armónica posible.

cardiff

En el barrio de Cathays Park se encuentran los edificios más distinguidos de la ciudad: la Universidad de Cardiff, el Museo Nacional y el Ayuntamiento. Cerca del mar, en la bahía de la ciudad, se encuentra una zona de ocio repleta de restaurantes y bares. Tampoco te pierdas Castell Coch en las afueras, un castillo que podría ser protagonista de un cuento de hadas, y el famoso Museo de Historia Nacional en St. Fagans.

¿Y tú? ¿Has visitado la ciudad de Cardiff en alguna ocasión? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Gales: la tierra de los castillos».