La mítica serie de Friends hace ya más de 20 años que se estrenó y para celebrarlo Warner Bros y Eight o’clock coffee se unieron para cumplir el sueño de muchos fans: abrir al público la cafetería Central Perk en Manhattan. La misma cafetería en la que Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross se reunían a diario para explicarse sus vidas, amores y problemas varios. Lamentablemente, esta cafetería abrió sus puertas solo durante un mes, y durante el año 2014. Sin embargo, no todo son malas noticias, en Toledo ahora puede saborearse café en una cafetería que también homenajea a la serie. ¿Te apetece un café en Central Perks?

Friends (2)

Central Perks, la cafetería de Friends en Toledo

Toledo no es Nueva York y la cafetería Central Perks no es la misma que visitaban los protagonistas de la serie y tampoco es idéntica a la que abrieron temporalmente en Manhattan. Pero sí es una cafetería inspirada en la serie y con un objetivo muy claro: homenajearla por sus 10 años de entretenimiento.

En el barrio de Santa Teresa, a 10 minutos del barrio de la Reconquista y doblando a la izquierda por la de América se encuentra esta modesta cafetería en la que pueden degustarse unas deliciosas cookies, muffins, donuts, tartas americanas, tés, batidos y diferentes tipos de chocolate a la taza, además de buenos cafés.

Central Perk

¿Y qué tiene de Friends esta cafetería? Que su decoración se inspira en la de la cafetería original y, como en el de Gunther,  hay sofás, sillones Chester y, además, pósteres de los personajes. La propietaria, además, dibujó en una de las paredes el famoso «gato apestoso» para recordar la famosa canción de Phoebe: «Smelly cat, smelly cat, what are they feeding you?» («Gato apestoso, gato apestoso ¿qué te dan para comer?»).

Friends (4)

Así que, quizá no tiene vestuario y objetos que se usaron en el rodaje, como la de Manhattan, pero esta sigue abierta y mantiene la esencia de esa serie que con 10 temporadas y 236 episodios nos enseñó, de forma cómica, qué es la amistad.

¿Vas a tomarte un café en Central Perks? Después de una parada en este bar, ¡toca conocer Toledo!

Imágenes: Andrew WilkinsonWilliam WarbyGeoffrey Chandler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.