Serbia es un país escondido en Europa y son muy pocas las personas que lo escogen como destino turístico. ¿Por qué? ¡No lo sabemos! Pero de lo que no tenemos ni un ápice de dudas es que las ciudades de Serbia son algo que debemos visitar por todo lo que tienen para ofrecer. Por eso en El Viajero Feliz queremos que nos acompañes en este exquisito recorrido por las principales ciudades de Serbia. ¿Te gustaría?

Serbia queda un tanto eclipsado por su vecina Croacia. Sin embargo, es un destino con una gastronomía mezclada e incluso mestiza, producto de su cercanía con Grecia e Italia. ¡Así que debes ir dispuesto a probar suculentos platillos! De igual forma, en Serbia hallarás tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estamos hablando, por supuesto, de Stari Ras y Sopoćani, monasterio ortodoxo de Studenica y Gamzigrad-Romuliana en Zaječar. Pero cada ciudad tiene su encanto único. ¿Nos acompañas? ¡Sigue leyendo!

Las 10 mejores ciudades turísticas de Serbia

1. Belgrado

Belgrado | Ciudades de Serbia

Belgrado es una de las ciudades más antiguas de toda Europa y tiene una historia muy rica que puede despertar la fascinación de cualquier tipo de turista. Esta ciudad se sitúa en las confluencias del río Danubio y del Salva, así que podrás tener unas vistas privilegiadas.

Algo que convierte a Belgrado en una de las ciudades de Serbia más privilegiadas es que se llegaron a encontrar restos de dos de las culturas más destacadas de la Edad de Bronce: las culturas Vinča y Starčevo. Estos elementos culturales convierten a Belgrado en un destino vibrante, con mucho que ofrecer. ¡Y si buscas algo más allá de la historia también lo encontrarás! En Belgrado hay cientos de parques donde descansar luego de pasear por sus calles principales.

2. Novi Sad

Novi Sad

Los primeros asentamientos en esta ciudad de Serbia datan de la Edad de Piedra. Se ubica en la parte norte de Serbia. Novi Sad es un tanto desconocido por los turistas, sin embargo, se ha sabido posicionar como un importante centro cultural e industrial en el país. Además, desde el año 2000 se abrió al mercado occidental y a Estados Unidos primordialmente, lo que ha permitido que poco a poco empiece a abrirse paso como un buen destino para viajar.

Novi Sad es perfecta para los más jóvenes, sobre todo porque cada año se celebra el festival musical EXIT. Este fue catalogado por el UK Festival Awards del Reino Unido como uno de los mejores eventos musicales del mundo. ¡Los melómanos realmente la pasarán bien en Novi Sad!

Por otro lado, durante el siglo XIX se ganó el apodo de la Atenas local por el gran aporte cultural que le dio a Serbia. Asimismo, la gran cantidad de festivales, obras de teatro, musicales y museos permiten que la cultura sea un aspecto importante en esta ciudad de Serbia.

3. Kragujevac

Kragujevac | Ciudades de Serbia

En nuestro recorrido por las ciudades de Serbia llegamos hasta la cuarta ciudad más grande de este país. Estamos hablando de Kragujevac, cuyo nombre puede traducirse como «lugar de halcones». Durante el paleolítico se pobló por vez primera este territorio, de acuerdo a varios registros arqueológicos.

Es ideal si buscas pasear por una ciudad cargada de monumentos y sitios históricos. En realidad ese es uno de los atractivos de esta ciudad. De esta manera, no puedes dejar de visitar la Antigua iglesia de la Venida del Espíritu Santo, el Parque memorial Šumarice y el Museo de Zastava. ¿Te interesaría visitar Kragujevac?

4. Niš

Niš

Si buscas bonitas ciudades de Serbia, Niš es para ti. De hecho, seguramente en el diccionario aparece como sinónimo de espléndida. ¡Niš te atrapará, te conquistará y te enamorará en todos los sentidos! Una curiosidad sobre esta ciudad es que es famosa porque el primer campo de concentración en Yugoslavia estuvo cerca de Niš.

Ahora bien, seguramente te preguntarás qué ver en Niš y existen muchas respuestas. Esta ciudad está muy bien pensada para el turismo, además de que es atractiva para los jóvenes porque es un centro universitario. De hecho, si piensas estudiar en el extranjero puedes anotar a las ciudades de Serbia como un buen destino, algo poco convencional, pero sin duda puede llenar tus expectativas.

5. Subótica

Subótica

Dentro de las ciudades importantes de Serbia hallarás a Subótica, una provincia autónoma de Vojvodina. Esta ciudad fue nombrada en honor a María Teresa de Austria, archiduquesa de Austria en el año 1740. Asimismo, según los expertos el nombre significa «lugar libre». Interesante, ¿no lo crees?

Este lugar se conforma por la ciudad de Subótica, así como la ciudad de Palić y 17 aldeas. ¡Y en cada lugar puedes encontrar algo apasionante que ver! Otra de las características principales de Subótica es su arquitectura, en la destaca el art nouveau. Un claro ejemplo de estas edificaciones es el edificio Artistic Encounter, la Catedral de Santa Teresa de Ávila y el Teatro Nacional de Subótica. ¡Es una de las ciudades de Serbia digna de mención por su fino estilo!

6. Čačak

Čačak | Ciudades de Serbia

Las ciudades de Serbia destacan porque es poco lo que se sabe sobre ellas, pero eso solo logra despertar nuestra curiosidad. ¡Y hace que queramos ver con nuestros propios ojos qué es lo que ocultan en su territorio! Por eso, en El Viajero Feliz nos encanta conocer sitios, pueblos, islas y ciudades que pasan desapercibidas, pero que resultan ser una verdadera joya. Y Čačak es una de esas ciudades escondidas, difíciles de conquistar, pero con sitios interesantes en su haber.

Esta ciudad mezcla la modernidad con la antigüedad, así que podrás encontrar sitios cargados de historia. Por otro lado, Čačak está considerado como el principal centro deportivo de la ciudad, por lo que siempre habrá una actividad deportiva a la que puedas apuntarte. Y no importa si no eres hábil para los deportes, los torneos deportivos siempre resultan interesantes.

En Čačak también encontrarás una variada oferta hotelera con precios bastante asequibles. De igual forma, su ubicación permite que conozcas con facilidad otras ciudades de Serbia como Uzice, Divcibare y Kraljevo.

7. Zlatibor

Zlatibor

La ubicación geográfica de las principales ciudades de Serbia hace que sea excepcionalmente diversa. Ejemplo de ello es Zlatibor, una ciudad montañosa situada al oeste de este exquisito país. En esta ciudad jamás te aburrirás, realmente no habrá espacio para que te quedes sin nada que hacer.

Zlatibor es famosa entre los extranjeros por tener todas las condiciones para practicar deportes extremos. Asimismo, durante los meses de invierno la ciudad recibe a miles de turistas, quienes disfrutan de Zlatibor para esquiar. Por su parte, en esta ciudad se encuentra la estación de esquí Tornik.

Otro de los grandes puntos a favor de Zlatibor es que muchos practican senderismo. ¡Una de las actividades más populares después del esquí! Como verás, esta ciudad es la mejor alternativa si te gusta el turismo de aventura, incluso puede ser propicia para el turismo rural. ¡No pararás en Zlatibor! ¿Te animas a conocerla?

8. Bajina Bašta

Tara

Al oeste de Serbia hallarás a Bajina Bašta, la mencionamos precisamente por su cercanía a Tara, una famosísima montaña que está a 5.220 pies sobre el nivel del mar. Podrás disponer de estaciones de esquí, paisajes muy bien conservados e infraestructuras hoteleras.

Seguramente lo que más te interese de este sitio es conocer esta montaña, uno de los puntos con más afluencia de visitantes. No obstante, también puedes visitar el parque nacional de Tara que abarca gran parte de la montaña y posee cuevas cársticas o de piedra caliza, así como unos barrancos que le darán vértigo hasta a la persona más valiente. ¡No pienses más, muchas aventuras esperan por ti!

9. Novi Pazar

Novi Pazar | Ciudades de Serbia

En la lengua local Novi Pazar se puede interpretar como «bazar nuevo». ¡Es una de las ciudades de Serbia que te gustarán muchísimo! El mismo fundador de Sarajevo, Isa-pide Ishaković, fue quien en el año 1461 erigió esta ciudad. Por su parte, es muy poco probable que en otra capital del mundo encuentres una ciudad con una arquitectura tan divina como en Novi Pazar.

De esta manera, la mezcla de culturas que convergen en esta ciudad también se traslada hasta la arquitectura de Novi Pazar. Si quieres ver esta ciudad en el máximo punto de su belleza: no dejes de conocer su centro histórico. Algunas de sus callejuelas te recordarán a Estambul. También puedes tomarte un café en alguna de las múltiples cafeterías, ese olor hará que sea casi irresistible tomarte una taza bien caliente.

Si eres fanático de ver los sitios declarados como Patrimonio Mundial de la Unesco, entonces puedes recorrer dos que se encuentran en Novi Pazar. El primero de ellos es el monasterio de Sopocani y el segundo el monasterio de Studenica, en el camino de Kraljevo. ¿Qué otra razón necesitas para visitar esta ciudad turística de Serbia?

10. Brzeće

Brzeće

Más que una de las ciudades de Serbia, Brzeće es un pueblo, con apenas 237 habitantes, según se dio a conocer en el último censo. Pero entonces, ¿por qué es tan famoso? Pues por su cercanía con el Parque Nacional Kopaonik, uno de los puntos turísticos más visitados de todo el país.

De esta forma, el Parque Nacional Kopaonik fue declarado como tal en el año 1981. Es un perfecto lugar para avistar aves, algunas de las especies más abundantes son la perdiz griega, la totovía y el autillo. También puedes realizar actividades como senderismo, rafting, tenis y escalada. O puedes viajar en invierno y aprovechar para practicar esquí y snowboard. ¡Pero los planes no terminan ahí! En las noches puedes ir de fiestas en los clubs cercanos al Parque Nacional Kopaonik.

¿Te ha gustado nuestra selección de las 10 ciudades de Serbia? Su clima, paisajes y monumentos convierten a este país en un destino maravilloso. ¿Crees que nos faltó mencionar algún otro lugar? ¿Cuál ha sido tu favorito? Nos gustaría leer tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.