Coliseo Romano, una maravilla moderna
Vota el post!

¿Aún no has visitado Roma? ¿No sabes qué ver en esta maravillosa ciudad? ¿Tienes ganas de admirar una de las edificaciones históricas más populares a nivel mundial? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos una de las mejores maravillas de Italia. Una oportunidad única y que debes aprovechar ¡sin duda alguna! ¡Vamos a verla!

Coliseo Romano, una maravilla modernacolosseum-601765_1920

El Coliseo Romano es una de las 7 maravillas modernas de todo el mundo, se trata de uno de los símbolos más representativos de Roma.

Su construcción se llevó a cabo hace más de 2000 años y si lo visitas volverás atrás en el tiempo, admirando su historia, cultura y belleza. Se construyó en el año 72 en la época vespasiana y su construcción terminó en el año 80 mientras ordenaba el emperador Tito. ¡Increíble!

Tras la obra, llegó a ser el anfiteatro mayor romano, con 156 metros de anchura, 57 metros de altura y 188 metros de longitud. ¿Aún no lo has visitado? ¿A qué esperas?

coliseo romanoEn la actualidad, es el mayor atractivo para los turistas que visitan Roma cada año, junto al Vaticano. Fue nombrada Maravilla del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007, siendo su nombre original “Anfiteatr Flavio” y, aunque se encuentre incompleto, aún mantiene parte de su estética esplendorosa. Un verdadero deleite para tus ojos.

Es aconsejable empezar la visita al Coliseo por su parte exterior, caminando alrededor del monumento para admirar todo su ornamento. La perfección arquitectónica romana invertida en este edificio es realmente espectacular. Por eso no puedes visitar Roma y no visitar el Coliseo, ¡es una visita obligada!

Cuando entres en su interior, contemplarás las gradas, las escalinatas y sus maravillosas galerías, del mismo modo que los pasajes subterráneos descubiertos. ¡Qué misterioso!

Para evitar las grandes colas que se producen, puedes sacar tu entrada online en el Foro Romano o en el Palatino, que no suelen tener esperas muy grandes. Luego, podrás acceder a los molinetes de la entrada, evitando así las colas. Genial, ¿verdad?

coliseo-por-dentroEn el caso de que dispongas de tarjeta Roma Pass, podrás disfrutar de una entrada preferente, obviando así también las colas. Una oportunidad única de disfrutar del Coliseo sin esperas que pueden ponerte de los nervios.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión el Coliseo Romano? ¿Qué te pareció? Si te ha resultado interesante, te recomendamos que leas “Trastevere, el barrio de Roma hecho paseo”. ¿Seguirás descubirendo con nosotros a la bella Roma?

Imágenes: Unsplash, Vismar Ravagnani, N i c o_, Manuel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.