Cualquier persona que esté pensando en explorar Tasmania habrá oído hablar seguramente de Lago Rhona. Siempre se ha descrito como un lugar hermoso, impresionante, y muy especial. El lago Rhona es un rincón deal para ir de retiro en silencio y reflexión.

Cómo llegar

Después de haber recorrido los laberínticos caminos que conducen al comienzo del sendero del bosque del estado florentino, os encontraréis con el río Gordon. Esta sección inicial del sendero serpentea suavemente cuesta abajo hacia el río, donde un gran árbol caído ofrece amablemente un puente de troncos robustos.

rhoda tasmania4

El sendero se vuelve hacia las llanuras pantanosas, cruzando pequeñas calas y secciones de lodo pesado. En la sección final de la caminata, las crestas de la cordillera Denisons, asoman en vértices destacando el intrincado sistema de cursos de agua en el Valle de Rasselas.

rhoda tasmania2

 

A medida que se asciende la cresta final que envuelve Lago Rhona os veréis afectados por la peculiar belleza de sus alrededores. Es un lugar surrealista. La yuxtaposición de imponentes acantilados y las aguas que invitan tímidas son suficiente para dejar la mayoría de los excursionistas K.O.

 

Ese momento… sin palabras

No importa lo que hayáis oído hablar. Rodeado por las montañas y cordilleras, el amarillo verdoso, anaranjado, marrón de la hierba, y la rosa, blanca y gris de roca… cualquier intento de expresar la belleza del lugar será insuficiente.

rhoda tasmania5

Las plantas a su alrededor parecen recién pintadas en colores tierra bajo el pincel de la lluvia; las gotas de agua que cuelgan de los tallos pareen joyas, brillando con luz de plata.

rhoda tasmania1

Las formas que asoman de la niebla cubren las crestas de las montañas escarpadas; la disposición de la roca a lo largo de las cordilleras; el salvajismo y la emoción del sonido de los truenos y relámpagos cuando estalla una tormenta, ponen de relieve su mundo incluso a través de los ojos cerrados.

rhoda tasmania3

Brillo del sol sobre el lago

Si os atrevéis a desafiar el agua helada del lago Rhona, hacedlo rápido e indoloro, antes de congelaros. Desde el lago Rhona se anima a los caminantes a hacer un circuito alrededor de las crestas que rodean el lago. Al atardecer preparaos para la batalla contra los mosquitos, y los más animados podréis acercaros a escalar el pico Reed con la puesta del sol.

Si quieres descubrir otros parajes naturales como este, no puedes perderte este artículo sobre el impresionante lago Moraine, en Canadá.

Imagen: John SampsonNomad TalesVernKristina D.C. HoeppnerStephan Ridgway y Matt Francey vía Flickr