Cuando llega el verano, Mallorca es uno de los destinos predilectos para los españoles y para miles de turistas extranjeros que la han convertido en un lugar ideal para sus vacaciones. Sus hermosas playas, el casco histórico de la ciudad y un clima ideal son solo algunos factores que garantizan una inolvidable experiencia en esta isla balear.

En este artículo te daremos a conocer algunos detalles de Mallorca y cómo disfrutar tu viaje al máximo.

Saca todo el provecho de tu viaje a Mallorca

Coche en una de las playas de Mallorca

Si piensas hacer este viaje, lo ideal es que al llegar al aeropuerto de Palma acudas a una de las empresas rent a car que encontrarás en el mismo aeropuerto. En nuestro caso, hemos alquilado nuestro coche con OK Mobility y la experiencia ha sido muy buena.

Esto es un imprescindible para recorrer la isla a tu ritmo y así visitar los espectaculares miradores naturales y las calas más escondidas. Con un vehículo no tendrás que preocuparte por depender de los horarios del transporte público y así disfrutar a tu medida.

Cabe recordar que aunque Mallorca es la isla más grande del archipiélago de las Islas Baleares, cada uno de sus atractivos turísticos se sitúan a máximo una hora de Palma de Mallorca. Esto te da la opción de hacer una ruta circular para alojarte en dos o tres puntos y así aprovechar la gran oferta hotelera y de restauración de la capital.

5 cosas que debes hacer sí o sí en Mallorca

En este punto te enseñaremos cinco cosas que deberías hacer en Mallorca si quieres disfrutar al máximo tu viaje. Como ya se ha mencionado, esta isla ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos y por eso los siguientes son solo una pequeña muestra.

1. Báñate en alguna de las hermosas playas de Mallorca

Playa en la isla de Mallorca

Luego de alquilar tu coche, ya solo queda tomar tu bañador, la toalla y dirigirte hacia alguna de las hermosas playas de Mallorca. Son más de 200 playas y en estas encontrarás calas para todos los gustos, algunas entre acantilados y paisajes vírgenes, otras de aguas tranquilas y con todos los servicios.

Como te has podido dar cuenta, son muchas, pero existen algunas que no tienen nada que envidiarle a las del Caribe o Tailandia. Entre las más bellas y las que tienen más fácil acceso están Caló des Moro, Cala Agulla, Sa Calabra y Es Trenc, las dos últimas con chiringuitos para el disfrute de los viajeros.

2. Bordea la costa sobre un catamarán

Pequeña embarcación en playa de Mallorca

Puede ser en un catamarán, un velero o una pequeña barca, pero este es un imprescindible a la hora de hablar sobre las mejores experiencias en Mallorca. En la zona del puerto de Palma de Mallorca, hay una gran oferta de excursiones en el mar, las cuales te permitirán admirar la belleza a las calas y cuevas más recónditas.

Los tours más completos pueden durar entre cinco y seis horas y llegar hasta la costa de la isla Dragonera, refugio antiguo de piratas y uno de los parajes más espectaculares de la isla. Además, los recorridos pueden parar en alguna playa para que puedas tumbarte en la arena y bañarte en aguas cristalinas como Cala Egos.

3. Ve el atardecer en el Cap de Formentor

Cap de Formentor

Si eres un fiel admirador de los atardeceres, no dudes en recorrer la serpeante carretera en tu coche hasta llegar al Cap de Formentor. Este cabo, que se sitúa en el punto más septentrional de Mallorca, se forma por una estrecha península de 20 kilómetros de largo en los que caen vertiginosos acantilados de más de 300 metros de altura.

Los locales lo conocen como ‘el punto de encuentro de los vientos’ porque allí convergen estas corrientes que hacen que las olas rompan contra las rocas. Si llegas pronto al cabo, puedes pararte en el mirador Talaia d’albertcutx y bañarte en Cala de Formentor, una playa de aguas cristalinas y arena fina.

4. Recorre las calles de Palma de Mallorca

Calles en Palma de Mallorca

Considerada por muchos como una de las ciudades donde mejor se vive en el mundo, Palma de Mallorca merece un capítulo aparte y por supuesto, un día para disfrutar de sus atractivos. Esta cosmopolita ciudad cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico en el que se destacan la Catedral de Santa Marta, el Castillo de Bellver y el Palacio Real de Almudaina.

Otra de las cosas que son casi obligación, es perderse entre las callejuelas adoquinadas del barrio judío y el centro histórico. En este último, podrás encontrar rincones encantadores como los patios de las casas señoriales, el jardín del Obispo o los Baños Árabes. En la noche tienes la posibilidad de acercarte al Paseo Marítimo para tomar alguna copa en algunos de los clubs en las playas y por último terminar el día en uno de sus históricas discotecas.

5. Visita los pueblos

Valdemossa, pueblo en la isla de Mallorca

Si de verdad quieres disfrutar al máximo de Mallorca, es fundamental que salgas del casco urbano y explores más. Esta isla cuenta con pueblos de ensueño que te trasladarán a otro mundo por sus hermosas calles llenas de color.

Por ejemplo, Valdemossa es un lugar con calles estrechas y empinadas, el cual ha servido de inspiración a varios escritores y artistas como Chopin. De igual manera, Deià es un paraje situado en el corazón de la Sierra Tramuntana, donde puedes deleitarte con sus vistas increíbles y paisajes bellísimos, además de sus casas de piedra.

Conclusiones

Como has podido apreciar, Mallorca tiene diversidad de lugares y actividades para tus vacaciones. Su belleza, inmejorable clima y su historia hablan por sí solas y dan fe de la gran acogida que tiene este sitio entre millones de turistas cada año.

Eso sí, te recomendamos evaluar bien las fechas en las que planeas hacer tu viaje porque, como es común en este tipo de sitios, en temporada alta suelen estar a tope. Sin embargo, este no es un impedimento para gozar de todo lo que tiene por ofrecer esta paradisiaca isla a sus visitantes.

¡Así que, anímate a conocer Mallorca y no te pierdas ninguno de sus atractivos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.