Vota el post!

Volar en avión puede ser emocionante para muchas personas, especialmente para quienes disfrutan de los viajes, las aventuras y la adrenalina. Sin embargo, existe mucha gente que detesta volar en avión por el miedo a las alturas.

skydiving-708695_1280

Según un artículo sobre el miedo a volar en avión, publicado en la Revista National Geographic, una de cada cuatro personas sufre de un grado de aerofobia. El 10% de los viajeros padece una aerofobia tan severa que no pueden ni acercarse a un avión, lo que los obliga a viajar por tierra o por mar de forma permanente. Pero para muchos, viajes por tierra y mar no son posibles, ya sea por precio o tiempo. Así que, ¿cómo superar este miedo?

Entrenamiento efectivo

La aerolínea British Airways ofrece “clínicas” para superar el miedo a volar desde hace casi tres décadas. El 98% de las personas han logrado vencer sus miedos con esta técnica. El coste de este entrenamiento varía entre los 315 y 475 dólares, dependiendo del aeropuerto donde se realicen las prácticas, pero es evidente que para muchísima gente han valido la pena. ¿Lo intentarías?

plane-691084_1280

El entrenamiento -que utiliza una técnica conocida como “Volando con confianza”- es conducido por pilotos y una tripulación de cabina. En esta terapia te enseñan todo sobre los fundamentos del vuelo, con especial énfasis en las características de seguridad de los aviones. Posteriormente, los participantes son citados para visitar un avión que no se encuentra en funcionamiento. De esta manera, las personas vencen poco a poco sus miedos al transporte aéreo.

Expertos asesores

En Estados Unidos, los cursos para perder el miedo a volar van desde una clase en DVD a una sesión de asesoría de dos horas con el capitán de vuelo Tom Bunn, un psicólogo experimental, licenciado en pilotaje. Es bueno probar todo tipo de terapias, sobre todo si buscas lograr una mejoría al viajar en avión.

Ayuda psicológica

kc-10-refueling-aircraft-619999_1280

Si no logras superar el miedo a volar con ninguna de las estrategias anteriores, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional individual. Puedes utilizar el reembolso de tus billetes de avión para visitar un psicólogo que te ayude a superar la aerofobia de manera que sea más eficaz para ti.

Si tienes dudas sobre estos cursos, o quieres compartir tus experiencias, no dudes en compartir y comentar. Y si ya has superado tu miedo y quieres hacer más llevadero el jet lag, visita Jet Lag: 5 consejos para sobrellevarlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.