¿Cuando has ido de vacaciones y te has alojado en un hotel, has seguido las nomas? ¿Has apurado hasta el último momento antes de irte? En esta entrada de el Viajero Feliz, te presentamos algunos consejos para saber que no tienes que hacer en el hotel donde te alojes. ¡No te lo pierdas!
No esperes hasta el último momento
Al salir del hotel no es aconsejable que apures hasta el último minuto del tiempo que tengas en el alojamiento, ya que complica la vida al personal de limpieza. Cuando te vayas, los trabajadores tendrán que adecuar la habitación y ventilarla para que otros huéspedes puedan ocuparla, y cuanto más tarde salgas más rápido tendrán que trabajar. Saliendo del hotel una media hora antes, seguro que los trabajadores te tratarán con más amabilidad.
No arrases el minibar
Las primeras veces que nos alojamos en un hotel, nos vamos directos al minibar, una nevera pequeña donde puedes encontrar agua, refrescos y algunos tentempiés. Te entusiasmas y no lo puedes controlar. De lo que no te das cuenta es de los precios que se colocan al lado del minibar, y cuando te percatas de ellos, se te quitan las ganas de consumir. Lo mejor es que consultes los precios y compruebes lo que cuesta todo. Ten cuidado, ya que consumir productos del minibar puede hacer que la factura del hospedaje crezca de cuantiosa manera.
Consideración con los trabajadores
La habitación del hotel siempre es limpiada y ordenada por los trabajadores de la limpieza, aunque deberías dejarla lo más ordenada posible antes de salir de ella. No quiere decir que te pongas a limpiar la habitación, pero si que muestres unos hábitos mínimos de higiene, algo que te agradecerán mucho.
No uses los vasos de cristal
Es recomendable no utilizar los vasos de cristal de las habitaciones, ya que no sabes por quién han sido utilizados y tampoco si han sido limpiados correctamente. Por lo que, lo mejor, es que no hagas uso de estos.
¿Has seguido estos consejos cuando has estado hospedado en un hotel? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «5 consejos para no resfriarte en un avión».
Imágenes: Sadeco Educativo, Ramón Durán.