Dormir en los aeropuertos es complicado. Es difícil relajarte cuando a tu alrededor escuchas el ruido de miles de personas de todo el mundo y te preocupa perder tu vuelo y tu equipaje. Pero si tienes tiempo entre un vuelo y otro, lo mejor es descansar un poco. ¡Aquí te explicamos cómo puedes conseguirlo!
Trucos y consejos
Antes que nada: investiga sobre el aeropuerto donde harás escala. Algunos cierran durante la noche; si este es el caso, puedes permitirte descansar cerca del reclamo de equipajes o en las áreas de facturación.
En ciertas terminales, hay zonas destinadas al descanso; estas áreas cuentan con habitaciones pequeñas que ofrecen tranquilidad y privacidad. También es posible encontrar asientos plegables o butacas cómodas para dormitar. Eso sí, en muchos casos, deberás pagar para acceder a este tipo de lugares.
Si tu aeropuerto no cuenta con estas opciones, al llegar investiga dónde se duermen otras personas. Estarás más seguro descansando en un grupo. Además, es probable que nadie te moleste mientras reposas. Para protegerte durante el sueño, asegúrate de estar a la vista de las cámaras de seguridad o en la cercanía de empleados o guardias.
Encontrar un lugar cómodo puede ser un reto. Si duermes con facilidad, recuéstate en el asiento y coloca los pies sobre tu equipaje. Si quieres descansar en el suelo, apóyate cerca de una pared y así estarás alejado del flujo de personas.
Antes de salir de viaje
- Reduce al mínimo el equipaje que llevarás.
- Lleva una máscara para los ojos o una bufanda ligera.
- Carga con auriculares o tapones para los oídos en tu equipaje de mano. Si te decides por los auriculares, descarga en tu móvil un archivo de audio con ruido ambiental para facilitar el descanso.
- Usa ropa y zapatos cómodos.
- Establece una alarma para que te despierte.
- Carga con artículos de aseo básicos para después de la siesta.
Dormir en los aeropuertos puede ser difícil, pero si sigues estos consejos puedes conseguirlo. ¿Te han servido estas ideas? ¡Si buscas más consejos, no te olvides de visitar 10 consejos para ser un buen viajero!