Seguramente ya hayas conocido algunos de los tesoros de Indonesia o, como mínimo, hayas visto documentales e imágenes que evocan este paisaje paradisíaco del sur del Pacífico. Las islas indonesas nunca dejan de sorprender, especialmente si te propones descubrir cada recodo de sus densos valles y altas montañas. Una de estas altas montañas no es otra que la que se corresponde con el volcán Kelimutu, de casi 1700 metros de altura. Está ubicada a pocos kilómetros de Ende. Quizás lo más sorprendente de este volcán sea el cráter Kelimutu, ¿Por que será? ¡Disfruta, viajero feliz!

Secretos del cráter Kelimutu en Indonesia

Cráter Kelimutu, el volcán bicolor

Este volcán está incluido dentro del parque nacional Kelimitu. Se trata de una de las montañas catalogadas como «ribu» en Indonesia, lo que significa que tiene una altura superior de 1000 metros. Desde que en 1915 se popularizara el área por cuestiones militares, se ha ido convirtiendo también en un destino más conocido y, por ende, visitado. De hecho con el boom del turismo en el Sudeste Asiático, algunos puntos del país como el cráter Kelimutu han ganado una gran relevancia entre los viajeros.

Cráter Kelimutu, el volcán bicolor

Tal vez una de las razones por las que el cráter Kelimutu es tan conocido son los lagos Keli Mutu que, justamente, se encuentran ubicados en estas cuencas convertidas en improvisados baños termales. Se trata del lago Tiwu Nuwa Muri Koo Fai así como el lago Tiwu ata Polo. El parque nacional Kelimutu enamora al viajero desde el momento en el que accede a él por sus curiosidades naturales, ya que es único en el mundo.

Cráter Kelimutu, el volcán bicolor

Cualquier visitante experimentado se quedará fascinado ante tal espectáculo. Aparte del cráter Kelimutu y su magnífico paisaje, el viajero podrá disfrutar del hecho que el área incluye algunas especies endémicas de roedores, así como una pequeña selva de apenas cinco hectáreas. La naturaleza es, en ocasiones, tan sorprendente que solamente contemplarla puede cambiar la vida de quién la observa.

Cráter Kelimutu, el volcán bicolor

Pero, ¿cómo acceder al cráter Kelimutu? Actualmente es sencillo debido a que las visitas a Kelimutu son programadas por los hoteles y agencias de viajes de Indonesia. Si estás pensando en adentrarte en este maravilloso volcán, no tendrás que hacer demasiado al respecto. ¡Prepara la cámara fotográfica y disfruta!

Si te has quedado ensimismado contemplando la belleza de este volcán del Pacífico, no te podrás resistir a conocer más de Indonesia, paraíso insular y  Fiyi, un maravilloso paraíso del Pacífico.

Imágenes:  bonaventurian , florexplore , Corbis .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.