Con el paso del tiempo los deportes de aventura se han consolidado como una forma de turismo tan eficaz como divertida. Al respecto, y gracias a sus tan bellos como variados espacios naturales, el Pirineo catalán destaca por ofrecer las mejores actividades de aventura en Cataluña, situándose como líder indiscutible de los deportes de aventura en la península.

Es por ello que, si has decidido hacer una escapada repleta de adrenalina o quieres añadirle una pizca de emoción a tu visita a los Pirineos, te invitamos a disfrutar del mejor rafting y barranquismo en Cataluña, entre muchas otras opciones que colmarán todas tus expectativas. Descubre a continuación 5 deportes de aventura que podrás practicar rodeado del idílico Pirineo catalán. ¿Te atreves con todos ellos?

5 Deportes de aventura para conocer el Pirineo catalán

1. Rafting para unas risas pasadas por agua

Deportes de aventura en el Pirineo de Cataluña 1

El rafting es una actividad deportiva que pone de relieve la importancia del trabajo en equipo, aportando una alta dosis de emoción y adrenalina. En un bote neumático, el grupo deberá coordinarse y obedecer las órdenes del guía de la embarcación con el fin de salir exitosos en su descenso del río, que combinará tramos de aguas bravas con otros más tranquilos. Se trata de un deporte iniciado en los Pirineos Catalanes a mediados de los años 80, concretamente en el río Noguera Pallaresa, y desde entonces se ha convertido en una actividad al aire libre verdaderamente exitosa. ¡Las risas están aseguradas!

2. Parapente para una increíble sensación de libertad

Deportes de aventura en el Pirineo de Cataluña 2

¿Te imaginas experimentar una sensación de completa libertad mientras observas el mundo bajo tus pies? ¿Poder dejar atrás las nubes al son de las corrientes de aire? Todo esto y un sinfín de emociones más que son imposibles de comunicarse por medio de las palabras es lo que ofrece el parapente: una modalidad deportiva de vuelo libre que consiste en lanzarse al vacío por la pendiente de una montaña. Quedando suspendido por un ligero planeador parecido al paracaídas, podrás vivir una de las aventuras más abrumadoras que podrás experimentar jamás.

3. Senderismo y trekking para todos los públicos

Deportes de aventura en el Pirineo de Cataluña 3

Para conocer a fondo Cataluña es imprescindible realizar rutas que muestren tanto su espectacularidad paisajística como su importancia histórica. Es por ello que en el Pirineo catalán se ofrecen distintas rutas de senderismo y trekking durante gran parte del año que se adaptan a todo tipo de público y gustos: desde rutas de baja dificultad por llanuras, valles y montañas de poca altitud hasta recorridos de mayor dificultad en las zonas más elevadas del Pirineo de Lérida. A modo de recomendación personal, te animamos a que no te pierdas el Parque Nacional de Aigüestortes, un lugar imprescindible si eres un amante la naturaleza más auténtica.

4. BTT para enfrentarse a circuitos todoterreno

Deportes de aventura en el Pirineo de Cataluña 4

Si eres un auténtico aficionado a la bicicleta de montaña, prepárate, porque en los Pirineos de Cataluña podrás encontrar circuitos todoterreno que pondrán a prueba tus habilidades. El abanico de propuestas es verdaderamente amplio, podrás escoger desde itinerarios familiares hasta travesías mucho más duras; y es que la red de centros BTT ofrece más de 5.000 kilómetros de itinerarios clasificados según su grado de dificultad. Es por este motivo que independientemente de que seas un principiante o un experto en este deporte de aventura, podrás disfrutar y retarte mientras descubres las joyas naturales y culturales que esconden los Pirineos catalanes.

5. Escalada para alcanzar impresionantes cimas

Deportes de aventura en el Pirineo de Cataluña 5

La última de nuestras propuestas deportivas es la escalada, una opción que muchos no están dispuestos a experimentar. No obstante, el requisito primordial a la hora de iniciarse en la escalada es ser consciente de las propias limitaciones y del nivel en el que nos encontramos, por lo que deberemos ajustar nuestro itinerario a nuestra capacidad física y experiencia. Esto no supondrá ningún impedimento en el Pirineo catalán, puesto que existen opciones para todo el mundo: desde ascensiones que únicamente precisan un buen calzado y cierto esfuerzo hasta cimas imposibles de más de 3.000 metros. ¿Por qué opción te decantarás?

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir estas 5 propuestas para disfrutar del deporte de riesgo como una forma turística de conocer más a fondo y con un toque extra de emoción los Pirineos catalanes. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. ¿Planeas próximamente visitar el Pirineo catalán e incluir una de nuestras propuestas deportivas? ¿Eres aficionado a alguno de estos deportes de aventura? ¿Cuál de estas experiencias te llama más la atención? Estaremos deseando leerte y conocerte mejor. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here