Lofoten es conocido por sus excelentes lugares de pesca, su naturaleza y las pequeñas aldeas fuera de los caminos. Kayak entre las islas, ir a pescar para la captura de tu vida o buscar las águilas de mar elevándose en el cielo, son algunas de las cosas que ¡podrás hacer!. Un lugar sencillamente asombroso que no te puedes perder. ¿Nos acompañas en este viaje?

Descubre las islas salvajes de Lofoten

Las islas Lofoten estan cubiertas por las turbulentas aguas del mar de Noruega, muy por encima del círculo polar ártico. Este puesto de avanzado desierto ofrece un paisaje sin límites de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas y extensas playas.

Descubre las islas salvajes de Lofoten

Si estás buscando experiencias inolvidables en la naturaleza, Lofoten definitivamente no te fallará. Debido a la diversidad de paisajes de la zona, se puede practicar senderismo, esquí, pesca, rafting o buceo. Lofoten es también uno de los mejores lugares de Noruega para hacer surf en una de las partes más septentrionales del mundo.

Lofoten tiene una fuerte conexión con los vikingos y en el Museo Vikingo se puede experimentar la época como lo que realmente era. En Borg, los arqueólogos han descubierto la mayor larga vikinga que se ha encontrado de esta época. El edificio es de 83 metros de largo y se ha reconstruido como un museo viviente.

Descubre las islas salvajes de Lofoten

Debido a la corriente cálida del Golfo, Lofoten tiene un clima mucho más suave que otras partes del mundo en la misma latitud. Entre finales de mayo y mediados de julio se puede experimentar el sol de medianoche, mientras que las luces del norte se pueden ver desde septiembre hasta mediados de abril.

La pesca ha sido, y sigue siendo, hasta cierto punto, la razón por la cual la gente ha vivido aquí y la región es conocida por sus muchos pequeños pueblos de pescadores. Aquí, puedes permanecer en un Rorbu (cabañas de pescadores) y comer pescado seco, hecho de desove del bacalao. El pescado seco es a menudo el producto de base en muchos de los platos de comida que se sirven en los restaurantes locales.

Descubre las islas salvajes de LofotenLa climatología y la magnífica luz que cambian rápidamente las condiciones han inspirado a artistas de esta zona desde hace varias décadas, lo cual es evidente en las galerías de arte y exposiciones fotográficas.

Si estás en Noruega, no te puedes perder nuestro artículo sobre Trollstigen; la escalera del troll.

Imagen: VincentJakob Nilsson-EhleNick y James Stringer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.