Dubrovnik, también llamada La Perla del Adriático, es el paraíso terrenal. Escenario de incendios, guerras y terremotos, fue reconstruida y actualmente la ciudad es un edén a orillas del Adriático. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. ¡Conoce los encantos de esta bella ciudad y sus costas espejadas!
¿Qué hacer en Dubrovnik?
Playas de piedra y una oferta cultural fantástica hacen de este destino el lugar perfecto para una escapada. La arquitectura de la ciudad recuerda a una época de lujo y ostentación, plagada de elegancia. Dubrovnik se encuentra a 495 km de la capital de Croacia, Zabreg, y su nombre significa robledal debido a la cantidad de esta especie de árboles que hay en la zona.
Está rodeada por una gran muralla y 16 torres que ofrecen una vista del lugar sin igual, ¡no pierdas el tiempo y accede a ellas para poder observar la ciudad desde lo alto! Luego de una panorámica puedes conocer la Puerta de Pile, construida entre los siglos XIV y XV, por la cual se accede a la Placa, una de las zonas más aristocráticas que dominó la ciudad desde 1358 hasta que entró Napoleón. Hermosos palacios de estilo barroco, la Plaza Luza, el Palacio Sponza, atrios, piedras talladas e iglesias te dejaran sin aliento.
Uno de los monumentos más importantes es el Palacio de los Rectores, que fue la sede del gobierno en los tiempos en que fue una república independiente. Otra atracción espectacular es la Catedral de Velika Gospa, construida en 1192, sufrió los terremotos de 1671 y 1713 pero fue reconstruida por un arquitecto italiano.
¿Cómo conocer Dubrobnik?
La oficina de Turismo de la ciudad ahora ofrece la Dubrovnik Card, con ella podrás visitar los 8 lugares más importantes e interesantes y ahorrar más dinero que si lo haces por separado. Para tener las mejores vistas puedes abordar el teleférico, se encuentra cercano a las murallas, y podrás apreciar el atardecer desde la colina.
La gastronomía tampoco te dejará indiferente, debido a que es una ciudad costera podrás probar deliciosos platos marinos aunque también puedes animarte al cevapi, una salchicha de carne a la parrilla. Si quieres disfrutar de la vida nocturna el mejor lugar es la calle Prijeco, repleta de terrazas con un ambiente muy chic donde suena principalmente el jazz. Además, todos los años se festeja el Dubrovnik Summer Festival.
Las playas de Dubrovnik
Una de las razones por las que recibe mayor turismo son sus costas espejadas. Las aguas del Adriático son famosas por su claridad y limpieza. La mayoría de las playas son rocosas, por lo que no olvides ir con calzado apropiado.
Las mejores playas para visitar son Banje, frente a la Puerta de Ploce; Buza, una playa de piedras blancas junto a la Puerta de San Esteban; y si te gustan las más alejadas puede ir a Sveti Jakov, de pequeñas piedras blancas o Brsecine, ubicada a 15 kilómetros del casco histórico. La más popular es Danče, porque tiene arena y resulta más cómoda que las rocosas.
¡Disfruta de una escapada accesible a esta ciudad antigua, con un encanto especial y hermosas playas! Si quieres conocer otras playas de Europa descubre cuáles son las mejores.
Imagen:Jonathan Cohen, Elena,Adrien Sifre, Jose Maria Cuellar, Les Haines, Marcus Saul, Mario Fajt, Victor.