¿Te apetece descubrir un lugar mágico lleno de energía sobrenatural? ¿Un bosque remoto y alejado de todo al sur de Inglaterra? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos a uno de los bosques más antiguos de la región de Dartmoor. ¡Sigue leyendo!
El misterio del bosque Wistman
Wistman’s Wood es una zona pequeña y alejada de bosques antiguos en la región de Dartmoor, en el sur de Reino Unido. Es una selva húmeda y frondosa, lo último que queda de la zona que se extendía en el sur del país hace siglos. Un diamante lleno de parajes hermosos y robles viejos que invitan a dejar volar la imaginación. Si las hadas, los elfos y los duendes existen, viven aquí.
Los árboles de Wistman’s Wood son increíblemente viejos y sus troncos, con el paso del tiempo, se han retorcido formando formas misteriosas y caprichosas. Su ramas se estrechan y mezclan formando una imagen extraña y para muchos inquietante. En el suelo, el musgo es prominente: en este bosque se respira un olor característico de tierra mojada y los sonidos que llegan desde lo más profundo del bosque son mágicos. Esto es lo que te espera si te adentras en la espesura de este mágico bosque.
Conservado a la perfección
Esta fortaleza llena de plantas, ramas y troncos se conserva tan bien al no haber estado expuesta al pastoreo destructivo. Este nivel de conservación se debe también a que, a lo largo de los siglos, han aparecido muchas leyendas sobre este bosque con demonios, fantasmas y druidas como protagonistas, lo que ha provocado a que los humanos respetaran este lugar. ¡La superstición lo ha salvado!
Protagonista de leyendas
Una de las leyenda habla sobre una jauría de perros infernales que vive en el bosque y todas las noches salen a cazar. Son perros grandes con ojos rojos, colmillos afilados y con un hambre que nunca puede ser saciada. Se comenta que por las noches se les escucha aullar desde los pueblos de alrededor.
También hay una vía que se encuentra alrededor del límite norte del bosque, llamada el “Camino de los Muertos”, por la que los cadáveres de los difuntos eran transportados para ser enterrados en Lyford. Otro factor que nos lleva a pensar que en este bosque hay algo encantado y hechizado.
¿Y tú? ¿Conocías la historia de este bosque? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Aventura en Florida: pantanos y bosques».
Imágenes: Bethan Phillips, Warwick Conway, Anna, Brian Ralphs.