Para encontrar el territorio luxemburgués en el mapa de Europa, hay que usar una lupa, literalmente. El Gran Ducado de Luxemburgo, como indica su nombre oficial, está rodeado por Francia, Alemania y Bélgica, pero su pequeñez le da un encanto especial y, al igual que sus grandes vecinos, merece la pena ser visitado. En este artículo te mostraremos la capital homónima del país.

Luxemburgo

Puedes llegar en tren desde Bélgica o Francia, teniendo dos puntos de salida desde el último, París y Metz; la estación de Luxemburgo será el primer encuentro con la belleza arquitectónica común en el lugar. Si prefieras volar, el Aeropuerto Internacional Findel se localiza a unos 6 kilómetros de la ciudad.

Las dos caras de la ciudad

Como toda ciudad europea, Luxemburgo cuenta su historia a través de su arquitectura. El centro histórico es la cara antigua de la ciudad: primero se construyó el castillo Lucilinburhuc, construido en el siglo X por el conde Sigfried I de Ardenne, y alrededor de este se levantó la ciudad con torres y murallas, hasta dejar lo que ahora es un casco antiguo considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Luxemburgo

En el Tratado de Londres de 1897 se dictó que la fortaleza debía ser demolida y gran parte de ella lo fue. Para recorrer esta ciudadela es recomendable hacerlo a pie, paseando por los túneles y calles empedradas.

  • Gran Palacio Ducal

Luxemburgo

Se trata de la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo y su familia, ubicado en el casco central de la ciudad. Durante los meses de julio y agosto, puedes reservar una visita guiada en el palacio.

  • Museo Nacional de Historia y Arte

En este museo hay colecciones de arte, monedas, medallas, armas, objetos medievales e impresionantes piezas arqueológicas consideradas las más importantes de la época galo-romana del país.

Luxemburgo

La otra cara de Luxemburgo es la moderna. Más centrada en negocios que en turismo, pero de igual forma no le quita su atractivo al lado donde hay tantos bancos –Luxemburgo es el país con más bancos en Europa.

Sé de los privilegiados que viajan al Gran Ducado para descubrir su belleza medieval. ¡Comenta y comparte con nosotros si te ha gustado!

Imágenes: Sebastian FörtschAmy Barrmariusz kluzniakTilemahos EfthimiadisGerard – Nicolas Mannes.