Vota el post!

Guanajuato, una encantadora ciudad en México perteneciente a la época colonial, ha conservado su encanto a lo largo de los siglos. Con sus edificaciones de antaño, emana una atmósfera que envuelve al visitante y lo ayuda a viajar a ese pasado fuera de nuestro alcance.

Esta ciudad mexicana, capital del estado del mismo nombre, está situada en un pintoresco valle rodeado por las montañas de la Sierra de Guanajuato  y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las ciudades más importantes de México, con su centro histórico con ese aire europeo, con cientos de callejones empedrados que suben y bajan, sus calles subterráneas y sus túneles que hacen de la capital del Estado un atractivo único en el mundo. ¿Vienes a conocer Guanajuato?

1. Teatro Juarez

Teatro-JuarezEs una de las visitas obligadas, ya que es uno de los teatros más bellos de todo Mexico, reconocido mundialmente por su arquitectura y por ser escenario de diversos e importantes eventos culturales internacionales.

2. Alhóndiga de Granaditas

Mural-en-AlhondigaEs un excelente lugar para conocer la historia de México, ya que este edificio de finales del siglo XVIII fue uno de los principales escenarios de la guerra de independencia. Actualmente, hay exposiciones sobre la evolución de la sociedad desde la época prehispanica hasta nuestros días, y cuando pasas por sus escalinatas puedes admirar unos murales realizados por Javier Chavez Morado. ¡Preciosos!

3. Casa de Diego Rivera

Casa-de-Diego-RiveraEn este museo, ubicado en la casa natal del reconocido pintor mexicano Diego Rivera, puedes admirar los muebles y objetos personales de la familia, retratos, paisajes, desnudos, bocetos de murales y casi 100 obras del pintor donde puedes observar las diferentes etapas estilísticas, así como también su período cubista.

4. El Mirador del Pipila

El-mirador-de-El-PipilaProbablemente la mejor vista que puedes encontrar de Guanajuato la vas observar desde el Mirador del Pipila. Para llegar aquí debes tomar un pequeño teleférico que sube y baja del monte cada 15 minutos. ¡Vale la pena!

5. Universidad de Guanajuato

Universidad-de-GuanajuatoEs donde se centra la actividad académica más importante del Estado. Su belleza es singular, con su construcción en cantera verde que se integra de una manera única a las fachadas multicolores típicas de Guanajuato, y con una hermosa escalinata desde la que se tiene una gran vista de la Ciudad.

6. Callejón del Beso

Callejon-del-besoEs un callejón muy famoso por una leyenda de amor a la cual debe su nombre, donde se encuentran dos balcones separados por 69 centímetros. ¡Si besas a tu pareja en el tercer escalón del callejón, tienes garantizados 7 años de felicidad!

¿Qué te pareció Guanajuato? ¿Qué otros lugares de México conoces? Si aún no conoces Acapulco, esta es tu oportunidad.

Imágenes: Martha SilvaAl CaseRuss BowlingGloriaIsrael Aguilar}JoAnto{pegatina1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.