Convertida en destino famoso a causa de numerosas menciones a ella en el cine, la ciudad de Acapulco es uno de los rincones turísticos más conocidos de México. Sus diversas áreas de entretenimiento preparadas para el turismo, sus más de 10 playas de ensueño y los múltiples atractivos y sitios de interés, hacen de Acapulco una localidad para no aburrirse. ¿Quieres conocerla?

Zonas turísticas de Acapulco: tradicional, diamante y dorada

Acapulco: el atardecer en GuerreroEl Acapulco diamante, el dorado y el tradicional son las tres zonas principales de esta urbe que suma más de 600.000 habitantes, turismo aparte.

Acapulco: el atardecer en GuerreroEl Acapulco tradicional en la parte antigua del puerto, e incluye el puerto y el centro histórico. El Acapulco diamante es la zona más desarrollada en cuanto a turismo, y actualmente alberga hoteles de lujo y resorts, complejos residencias o villas privadas para los más exigentes.

Acapulco: el atardecer en GuerreroEl Acapulco Dorado, por otra parte, se encuentra muy cercano al puerto y es la parte de la ciudad que más afluencia turística recibe.

Lugares de visita obligatoria en Acapulco

En lo que a lugares de interés se refiere, Acapulco tiene muchos y muy diversos. Encontramos en Acapulco la isla de la Roqueta, la Quebrada, Palma Sola, el fuerte de San Diego, el fortín Álvarez, Pie de la Cuesta, el Parque Nacional El Veladero. o la mismísima catedral de Nuestra Señora de la Soledad. Asimismo, el Parque Papagayo es uno de los rincones que habitualmente se podrán encontrar en listas que contienen los más bellos. También la capilla ecuménica de la Paz o el puerto Marqués.

Acapulco: el atardecer en Guerrero

Un paseo por el malecón de Acapulco o un picnic en el Parque de la Reina y Plaza de la Heróica Escuela Naval Militar son actividades recomendadas, así como la visita al museo histórico, la casa de Cultura o las galerías Diana. La Plaza la Isla es también uno de esos rincones más bellos de la ciudad.

Las playas de Acapulco

Su playa La Caleta y Caletilla es la más conocida, pero no la única. Hay otras muchas entre las que se cuentan la playa Langosta, Tlacopanocha, Hornso, Condesa, Icacos, Pie de la Cuesta, Majahua, Revolcadero, Pichilingue o Manzanillo.

Todas ellas tienen un factor en común; lo paradisiaco de cada rincón. Los amantes de las playas encontrarán en Acapulco unas de las más atractivas del mundo.

¿Te ha gustado Acapulco de Juárez? México nunca dejará de sorprenderte. Conoce nuestras 5 razones para conocer Ciudad de México y disfruta de la Huasteca Potosina, uno de los tesoros de este fascinante país. Enamórate una y otra vez de México y no dejes de comentar y compartir si te ha gustado Acapulco tanto como a nosotros. ¡Disfruta, viajero feliz!

Imágenes: Mitrush , ReyungCho  , Sopoforic  , Conociendo el caribe , Luis Walton Aburto , Manuel Añorve Baños .