Puerto Vallarta es un paraíso relajante y exótico, ubicado en la región Costa Norte del estado de Jalisco, en México. Tiene un clima privilegiado y está rodeado de playas paradisíacas, las increíbles montañas de la Sierra Madre y la Bahía de Banderas, una de las más grandes del mundo. Sus playas, están catalogadas entre las más limpias y mejor conservadas de México. Las más famosas son: Playa Gemelas, Playa de los Muertos y Playa los Camarones.

1. Playa Los Muertos

Playa-de-los-Muertos

Playa Los Muertos es la atracción principal de Viejo Vallarta, es la playa más famosa y concurrida. En el muelle puedes practicar actividades como natación o pesca, y en la noche puedes comer una cena gourmet en la playa y disfrutar de uno de los famosos y románticos atardeceres de Vallarta.

2. El Malecón

eL-MALECON

Pasear por el malecón, el ícono emblemático de la ciudad es toda una experiencia, donde puedes admirar muchas esculturas creadas por famosos artistas locales e internacionales. Además, sus bellas vistas a la bahía, gran variedad de restaurantes, bares, galerías de arte y joyerías que lo convierten en el lugar preferido por visitantes.

3. Mercado de Puerto Vallarta

Mercado-de-Puerto-Vallarta

Si quieres comprar artesanía, no puedes perderte este Mercado que además ofrece al visitante ropa tradicional y comida típica del país. Dos murales adornan la fachada, “Mercado Típico y su Gente” y “La Iguana del Cuale”, obras del restaurador Ernesto Garridos.

4. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Iglesia-de-Ntra-Sra-de-Guadalupe

La iglesia, con sus elementos neoclásicos en su nave principal, la corona de estilo barroco y las torres laterales con un toque renacentista,  es uno de los lugares más visitados de Puerto Vallarta y un símbolo de la ciudad reconocido a nivel mundial.

5. Muelle Los Muertos

Muelle-Los-Muertos

Está ubicado en la zona romántica. El muelle se adentra más de cien metros hacia el mar y es un lugar perfecto para pasear, además sirve como punto de embarque de taxis marítimos si quieres dirigirte hacia las playas del sur. Te recomiendo un paseo nocturno, pero no olvides tomar unas fotos alrededor de la vela central con sus luces multicolores.

6. Marina Vallarta

Marina-Puerto-Vallarta

A unos minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se encuentra la moderna y sofisticada Marina Vallarta, que ofrece al visitante una gran variedad de atracciones: una exclusiva zona hotelera, una marina que atrae lujosos yates provenientes de todo el mundo, un malecón con gran variedad de restaurantes y un faro que ofrece una vista espectacular de Puerto Vallarta. ¿Te gusta el golf? Pues aquí se encuentra un club de golf de clase mundial.

7. Mismaloya

Mismaloya

¿Quieres ir a un lugar de película? Ubicada a 14 km. al sur de Puerto Vallarta se encuentra Mismaloya, un pueblo de pescadores muy conocido por su bella playa de arenas blancas y porque allí se filmó en 1964 la película de John Huston La Noche de la Iguana.

¿Conoces Puerto Vallarta? Comparte y comenta. ¿A qué otros lugares de México te gustaría ir? Si lo tuyo son las playas entonces no puedes dejar de leer las 5 playas más bellas de México.

Imágenes: Wonderlane, Lisa AndresCarl Carpenter, Harvey BarrisonJohn KarwoskiSantiago AlmadaMagalie L’Abbé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.