El histórico Álamo, en Texas
Vota el post!

EL 2012 marca el 175 aniversario de la batalla de El Álamo. El hogar de los misioneros durante muchas décadas antes de la famosa batalla por la que se lo recuerda, el Álamo fue atacado por las fuerzas mexicanas en la mañana del 23 de febrero, 1836, un acontecimiento crucial en la Revolución de Texas. El asedio resultante, que duró casi dos semanas, terminó con la victoria de México y se ha convertido en un símbolo de la lucha por la independencia de los Texanos (principalmente colonos Texas), y su disposición a sacrificar sus vidas por la libertad.

El Álamo2

Os recomendamos una visita a la Alamo IMAX Theatre Rivercenter antes de visitar el sitio en sí. El Teatro cuenta con una película de 40 minutos que ofrece una representación dinámica e informativa de la batalla. Situado al lado del Alamo, The History Shop, con su diorama detallado del compuesto, también merece un vistazo.

El Álamo

Situado en el centro de San Antonio, El Álamo está abierto de 9 am a 5:30 pm todos los días excepto en Nochebuena y Navidad. (Los domingos, abre una hora más tarde, y durante los meses de verano, permanece abierto hasta las 19:00.) Os recomendamos programar varias horas para experimentar todo lo que el Álamo tiene para ofrecer sin tener que tengáis que preocuparos por las multitudes.

El Álamo1

O también podéis partir vuestra visita en un par de días si lo preferís; una de las muchas ventajas de la ubicación céntrica del Álamo es la facilidad con la que se puede acceder. El primer sábado de cada mes, el Alamo cobra vida con recreaciones de época, música, artesanías y mucho más. Pasead por algunos de los puntos destacados del Alamo y complementar vuestra visita con un recorrido con audioguía.

El Santuario

Este es el sitio de la antigua iglesia, que fue el escenario de algunas de las escenas más feroces de la batalla. Muchos visitantes comienzan su gira aquí. Podéis ver los artefactos de la batalla, así como las banderas que representan a los muchos lugares de donde vinieron los soldados del ejército de Texas.

El Álamo3

Si cruzáis el Patio del Museo, llegaréis al hogar de Clara Driscoll Theater. Aquí se puede ver otro cortometraje del Alamo y ver varias exposiciones diferentes, incluyendo una descripción de la historia del recinto. Además de las exposiciones relacionadas con la historia de la Revolución de Texas, el Museo alberga una tienda de regalos, donde libros, ropa, y otros objetos de interés relacionados con el Alamo están a la venta. El Alamo deriva gran parte de sus fondos de las ventas de la tienda de regalos, por lo que las compras allí apoyan una buena causa.

Descubre otros rincones fabulosos de la ciudad de San Antonio en el siguiente artículo.

Imagen: ACOSTA | MARIOMariano Mantel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.